Liga Santander: Athletic - Real Madrid

El rompecabezas de Ancelotti para San Mamés

Ancelotti
El rompecabezas de Ancelotti.

Carlo Ancelotti tiene un auténtico problema para configurar un once de garantías en San Mamés. El Real Madrid tiene 11 bajas para el duelo ante el Athletic. Carvajal está lesionado, Ceballos sobrecargado, Lunin, Bale, Asensio, Rodrygo, Modric, Isco, Marcelo y Alaba afectados por el coronavirus y Casemiro sancionado. Con este extenso parte de caídos, los blancos tratarán de ganar en La Catedral y el entrenador italiano se rompe la cabeza para poder hacer el mejor once.

En la rueda de prensa, tirando de su humor habitual, aseguraba que esperaría que la noche le ayudase a decidir. Y la realidad es que sencillo no va a ser. En la portería está Courtois, mientras que en la defensa empieza el lío. La idea de Ancelotti era poner a Nacho en el lateral derecho y adelantar la posición de Lucas, pero la baja por coronavirus de Alaba le ha obligado a cambiar el plan. El gallego ocupará el carril diestro, los centrales serán Militao y Nacho, mientras que Mendy actuará por la izquierda.

En el centro del campo también tendrá que innovar. La CMK tradicional deja paso a la inédita CVK. Camavinga hará del sancionado Casemiro, Valverde ocupará el puesto del contagiado Modric y Kroos será el único habitual de la medular. Por delante, viendo como jugó en la primera parte contra el Cádiz y reconociendo que pegado a la banda no se siente cómodo, Ancelotti tendrá que cambiar el dibujo para poner a Eden Hazard de mediapunta. El belga es otro si juega por dentro, donde se convierte en un jugador mucho más participativo y peligroso.

Por último, arriba no habrá un tridente y sí un dúo. Karim Benzema y Vinicius Junior serán las principales referencias ofensivas. Los dos tendrán mucha movilidad junto a Hazard, lo que obligará a la defensa del Athletic a extremar las vigilancias. Los laterales, tanto Lucas como Mendy, tendrá vía libre para irse al ataque cuando sea necesario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias