Mercado de fichajes 2022

El Real Madrid pide paciencia a los canteranos

El Real Madrid pide paciencia a los canteranos

El Real Madrid da la plantilla por cerrada tras la llegada de Rüdiger y Tchouaméni. El reto ahora está en las salidas. Buscar sitios a Mariano, Vallejo y Jovic, además de ver qué hacer con los cedidos. Mientras, observa el mercado por si aparece una oportunidad de mercado en forma de delantero y pide paciencia a los canteranos que tienen intención de volar lejos de Valdebebas.

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Rafa Marín, Arribas, Peter Federico o Juanmi Latasa esperan movimientos para saber qué será de su futuro. El que más opciones tiene de conseguir una ficha en la primera plantilla del Real Madrid es Miguel Gutiérrez. El club blanco descarta en estos momentos la llegada de Fran García, por lo que el lateral tiene vía libre para ascender si Ancelotti lo estima oportuno. La plantilla madridista la próxima temporada sólo tendrá un lateral izquierdo puro, que es Mendy, además de Alaba, que puede ejercer en el costado izquierdo. Por lo tanto, el madrileño podría tener sitio.

Si el Real Madrid decide darle la oportunidad de tener ficha en el primer equipo el lateral buscará aprovechar la oportunidad. Si por el contrario el club decide que salga para que siga creciendo, la idea es que salga vendido con opción de recompra. España y media Europa están pendientes de un jugador con mucho futuro. Lo que está descartado es que siga en el Castilla y, en estos momentos, la cesión.

Sin sitio en el primer equipo

El resto tiene más complicado tener una sitio en el primer equipo. Antonio Blanco se ha quedado sin opciones vista la superpoblación en el centro del campo del Real Madrid. La llegada de Tchouaméni le cierra las puertas definitivamente y la opción de una posible cesión está sobre la mesa. Al cordobés se le ha considerado un talento generacional pero el puesto en el mediocampo del primer equipo está muy caro. Por ello se le podría buscar una salida para que se tenga minutos en una categoría superior a la Primera RFEF.

En una postura similar está un Sergio Arribas que también tendrá que decidir si seguir a las órdenes de Raúl en la tercera categoría del fútbol español o aspirar a cotas mayores vía cesión. Distinto es el caso de Latasa, que está a la espera de ver que sucede con Borja Mayoral ya que podría ascender al primer equipo como tercer delantero.

Latasa

Así que estos jugadores se debaten entre la salida o seguir un año más en un Castilla que no quiere perder toda la base de esta temporada, ya que la Primera RFEF es muy exigente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias