El Madrid no teme al Barcelona en la operación Haaland

Haaland
El Madrid no teme al Barcelona en la operación Haaland.

El Real Madrid sabe que el Barcelona no será rival en la operación Haaland. El club blanco es consciente de que sus dos grandes competidores en el fichaje del noruego serán los dos clubes-Estado más poderosos del mundo: el Manchester City y el PSG.

En la cúpula del Real Madrid, tal como adelantó OKDIARIO, nadie se inmuta por las reuniones, pactos y posteriores filtraciones de Joan Laporta y de Mino Raiola. Tanto el presidente del Barcelona como el agente de Haaland están tratando de televisar un fichaje que ambos saben que es imposible para intentar que cunda cierto nerviosismo en la casa blanca. Pero con Florentino Pérez han pinchado en hueso.

Ni el presidente del Real Madrid ni sus asesores van a salirse ni un centímetro del plan de ruta trazado para que Haaland vista de blanco este verano… o el que viene. Eso sí, en las oficinas de Valdebebas saben que van a tener dos rivales durísimos por el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund.

El PSG y el City, los rivales por Haaland

El primero, y posiblemente el más duro, será el PSG. El club que preside Nasser Al-Khelaifi, amparado por el emirato de Qatar, irá con todo su potencial a por Haaland para suplir el hueco que dejará Mbappé, que se marchará con la carta de libertad al Real Madrid.

El PSG ya intentó fichar a Haaland en los últimas 48 horas del pasado mercado veraniego. Con la oferta de 180 millones del Real Madrid por Mbappé sobre la mesa, el club parisino habló con Raiola y le ofreció un megacontrato a Haaland, pero el futbolista, que había dado su palabra al Borussia Dortmund de jugar toda la temporada allí, dijo no al PSG.

Este verano el PSG, huérfano ya de Mbappé, lo volverá a intentar, igual que el Manchester City, el otro gran club-Estado y tercero en discordia en la puja por Haaland. A Guardiola le encanta el noruego y sabe que es un futbolista que le puede dar el salto de calidad que le falta en el centro del ataque. Pep, que ya ha intentado en varias ocasiones fichar a Harry Kane para ese puesto, tratará de influir para convencer a Haaland de que su futuro pasa por el Etihad, aunque el noruego parece resuelto a encaminar sus pasos rumbo al Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias