Ante el Comité de Disciplina

El Real Madrid denuncia a Martínez Munuera por «redacción negligente del acta» al omitir los insultos a Vinicius en El Sadar

El Real Madrid ha denunciado a Juan Martínez Munuera por "omitir de forma deliberada" los insultos a Vinicius en El Sadar

Desde el club consideran que se trata de una "redacción negligente del acta" y "de forma voluntaria y deliberada" puesto que fue avisado por los jugadores

Vinicius
Vinicius protesta ante el colegiado en el Osasuna-Real Madrid (EFE)

El Real Madrid ha denunciado a Juan Martínez Munuera por ocultar los insultos a Vinicius Junior en El Sadar. El club ha anunciado que ha puesto en manos del Comité de Disciplina una supuesta «redacción negligente del acta» al considerar que «omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada» al brasileño. Desde la entidad afirman que los propios jugadores del conjunto blanco avisaron al colegiado de los cánticos que se producían en la grada y que, pese a ello, el alicantino decidió no incluirlos en el acta arbitral.

Durante el partido disputado por el conjunto madridista en Pamplona, el pasado sábado ante Osasuna, el futbolista fue objeto de insultos por parte de la grada. Se escucharon cánticos como «¡Vinicius, muérete!», algo que ya sucedió también la pasada campaña. La reacción del jugador no pudo ser mejor, puesto que marcó nada más comenzar el encuentro, a pesar del fuerte ambiente hostil que se generaba cada vez que tocaba el balón.

Diversos jugadores del Real Madrid no dudaron en quejarse a Martínez Munuera por los cánticos que se escuchaban, sin que el colegiado tomara ningún tipo de medida. Algo que ha llevado al club a tomar medidas legales contra él ante el Comité de Disciplina, al comprobar que no reflejó en el acta lo que sucedió.

Cabe recordar que, además, Vinicius vio la tarjeta amarilla por sus quejas, tras comentar algo con el árbitro –que podría estar relacionado con lo que venía desde la grada– y comenzar a reírse. Esa cartulina conlleva, además, la suspensión de cara al duelo ante el Athletic, puesto que cumple el ciclo de cinco y será sancionado.

El Real Madrid no está dispuesto a aceptar que partido tras partido las aficiones rivales insulten a su jugador y señalan varias acciones, más allá de la denuncia al árbitro. En un extenso comunicado, revelan que también han hecho figurar ante Disciplina los «insultos y gritos vejatorios», además de ponerlo en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, con la intención de que se identifique a los autores de los mismos.

Por último, señalan que amplían la denuncia interpuesta el pasado 15 de marzo ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación por los insultos proferidos contra Vinicius en los aledaños del Olímpico de Montjuic y del Metropolitano. Estos hechos sucedieron en los minutos previos al Barcelona–Nápoles y Atlético de Madrid–Inter de Champions, en los que no participaba Vinicius.

Comunicado del Real Madrid

Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

-Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

-Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.
-Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.
El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias