Hasta 13 jugadores del Real Madrid se marchan en este parón con sus selecciones nacionales. La entidad madridista cruza los dedos para que todos vuelvan sanos, ya que tras el parón, los blancos afrontarán tres partidos consecutivos de gran exigencia fuera de casa. Alaba sigue lesionado y no viaja con Austria.
Trece jugadores del Real Madrid jugarán con sus selecciones durante este parón: Kepa, Fran García, Carvajal y Joselu con España; Camavinga y Tchouméni con Francia; Vinicius y Rodrygo con Brasil; Bellingham con Inglaterra; Rüdiger con Alemania, Valverde con Uruguay; Modric con Croacia y Lunin con Ucrania.
El Real Madrid hizo los deberes antes del parón de selecciones. Tras la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid, y las duras críticas vertidas contra el equipo, los blancos se han levantado a lo grande. Desde la derrota en el Metropolitano, los de Ancelotti lo han ganado todo.
En la última semana, el Real Madrid ha ganado en Gerona, 0-3, en Nápoles, 2-3 y ha goleado a Osasuna en el Bernabéu por 4-0. Los blancos se marchan al parón como líderes de la Liga con dos puntos más que el Girona y tres puntos más que el Barcelona.
Tres partidos exigentes tras el parón
El Real Madrid cruza los dedos para que todos sus internacionales vuelvan sanos de sus partidos con las selecciones. Tras el parón, el conjunto blanco disputará tres partidos de bastante exigencia, todos ellos fuera de casa. Primero contra el Sevilla, luego con el Braga y posteriormente ante el Barcelona.
El primer partido del Real Madrid tras el parón será en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Un partido exigente ante un rival duro, que tendrá nuevo entrenador, para defender el liderato. Y en el que los blancos se reencontrarán ante Sergio Ramos. Tras esa visita, el Real Madrid jugará la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions en Braga. Posteriormente, el sábado 28, los de Ancelotti visitarán al Barcelona en el primero Clásico de la temporada.
13 internacionales del Real Madrid
El Real Madrid envía hasta 13 internacionales con sus selecciones a este parón. Serían 16 si no estuviesen lesionados Courtois, Alaba y Militao. Incluso 17 si contásemos a Arda Güller. Cuatro de ellos, Kepa, Carvajal, Fran García y Joselu, jugarán con España ante Escocia y Noruega, dos exigentes e importantes partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Por otro lado, Camavinga y Tchouaméni jugarán dos partidos con Francia. Uno de clasificación para la Europa ante Holanda y otro amistoso frente a Escocia. Brasil también tendrá dos jugadores del Real Madrid. Vinicius y Rodrygo jugarán ante Venezuela y Uruguay, dos partidos de clasificación para el próximo Mundial.
Con Uruguay, que se medirá a la propia Brasil y a Colombia, irá Fede Valverde. Volviendo al fútbol europeo, Jude Bellingham se marcha con Inglaterra para medirse a Australia en un amistoso y a Italia en partido de clasificación para la Eurocopa.
Rüdiger, con Alemania, se medirá a Estados Unidos y a México, en dos partidos amistosos. Modric jugará con Croacia dos partidos oficiales de clasificación contra Turquía y Gales. Y por último, Lunin, con Ucrania, se medirá ante Macedonia del Norte y Malta en otros dos partidos oficiales de clasificación para la Eurocopa de 2024.