Se termina la Semana Santa y con su paso se reactivan las obras del Santiago Bernabéu. Por eso, un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio, Eduardo Bañón se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades que se observan en el coliseo blanco, prestando especial atención a la llegada de nuevos materiales y el cierre provisional del Tour del Bernabéu.
Hoy hemos vuelto a ver cómo la obra del Bernabéu volvía a cobrar vida después de unos últimos días bastante parados en los que apenas hemos podido observar cambios. Eso sí, los pocos que ha habido han sido notables como el izado de la primera pieza del cordón superior de la viga corona en la zona de la Torre D. En esta misma zona durante la mañana de hoy hemos podido observar el izado de la segunda pieza, de mayores dimensiones que la anterior, que ya luce en la parte superior del Santiago Bernabéu. Durante los próximos días es muy probable que continúen llegando nuevas piezas a esta zona de la esquina noreste del estadio, nos informan el canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».
Durante el paseo de hoy hemos podido ver cómo han llegado nuevos camiones cargados con nuevas piezas y que estaban aparcados, provisionalmente, en la plaza de Sagrados Corazones. Por las piezas que portaban podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que van dirigidas a la zona de Paseo de Castellana para poder continuar con la estructura que sigue creciendo en la zona central de la viga corona.
Pero la noticia del día no es otra que el cierre temporal del Tour del Bernabéu. En una carta que el club ha enviado a los socios y según ha publicado en su página web el Tour del Bernabéu cierra sus puertas provisionalmente hasta un día, pendiente por determinar, de la segunda quincena de mayo. Durante este tiempo el museo se mudará a la zona del Lateral Este para facilitar de esta forma los trabajos necesarios que hay que acometer en las dependencias del Lateral de Castellana. Durante las próximas semanas nos quedaremos sin las espectaculares vistas del interior del estadio.