Ya está aquí la Champions, las obras se detienen por completo y los focos pasan de las grúas a los verdaderos protagonistas, el conjunto de Carlo Ancelotti buscará hoy su pase a las semifinales de la máxima competición de clubes europea en un Santiago Bernabéu que ha experimentado notables cambios en las últimas semanas. Por eso, un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se ha desplazado a las inmediaciones del estadio para contarnos de primera mano las últimas novedades que se observan en el coliseo blanco antes del espectacular partido de esta noche frente al Chelsea.
Como ya sabréis los días de partido la obra se para por completo. Este parón todavía es más evidente los días de Champions donde la logística del partido provoca la detención de muchos trabajos ya el día previo al encuentro. Es por este motivo que me he lanzado a revisar imágenes anteriores, de hace casi un mes, y la verdad es que sorprende la gran cantidad de avances que se han producido en las obras del Bernabéu durante este tiempo.
Llaman especialmente la atención los avances conseguidos en la zona del Lateral Este donde se ha transformado por completo la parte superior de la Torre D. A parte de la instalación de las tubulares (elementos estructurales clave para la cubierta del estadio) también hemos visto cómo ha crecido de manera muy rápida la estructura que albergará una de esas grandes zonas vip con vistas al terreno de juego. Estas zonas VIP también se levantarán en la esquina sureste del estadio y en el Lateral Oeste, ambas sobre las últimas filas del cuarto anfiteatro.
La otra gran zona que ha avanzado una barbaridad es la relativa a las gradas del Lateral Este, hemos podido ver como ya se han instalado las primeras piezas de hormigón prefabricado para recuperar las filas que se perdieron del actual gallinero y también como las estructuras para el nuevo graderío del Lateral Este continúan instalándose por la zona.
El Real Madrid se citará esta noche una vez más con su propia historia para vivir una noche mágica en el Santiago Bernabéu. Esta noche el Rey de Europa vuelve a jugar en casa.