El club blanco no quiere cesiones

El Madrid da calabazas al Bayern por Camavinga

camavinga
El Real Madrid no escucha ofertas por Camavinga.

El Real Madrid ha dado calabazas en este mercado de invierno a tres clubes que se interesaron por Camavinga. Arsenal, Chelsea y Bayern querían la cesión hasta final de temporada del centrocampista francés, pero el club blanco se cerró en banda.

«Camavinga es intocable, como Modric y Kroos». Las palabras de Ancelotti en la víspera del partido ante el Athletic demuestran no sólo la confianza del entrenador en el centrocampista francés sino la apuesta firme e indudable del club por un jugador que, según la cúpula del Madrid, «va a estar aquí muchos años».

En su primera temporada en el Real Madrid Camavinga ya tuvo varias ofertas para salir en enero porque le costó asentarse en un mediocampo con tres vacas sagradas (Casemiro, Kroos y Modric). Sin embargo, su vigor y su energía le convirtieron en un recambio perfecto para agitar los partidos en las segundas partes. Ideal como revulsivo pero irregular en los encuentros en los que salió como titular. Participó en 46 encuentros oficiales pero sólo salió de inicio en 11.

Recital en La Catedral y en el derbi

En esta campaña Camavinga ha dado un pasito adelante. Con sus dudas y con su irregularidad el centrocampista francés ya lleva cinco partidos consecutivos como titular y su explosión en La Catedral podría ser un punto de inflexión en su carrera en el Real Madrid. Ancelotti ha tenido paciencia con él y parece que por fin Camavinga le está respondiendo. Si en Bilbao su nivel fue sobresaliente lo del derbi fue de matrícula. Ante el Atlético, el galo se doctoró en el Bernabéu como lateral izquierdo y todo hace indicar que podría ser el elegido para esa posición ante la Real.

Por eso el Real Madrid ha rechazado el interés de Arsenal, Chelsea y Bayern por Camavinga. Sin embargo, los tres clubes volverán a la carga en verano porque el francés es un futbolista cotizadísimo y los grandes trasatlánticos del fútbol mundial le tienen en el radar. El Madrid, eso sí, sabe que tiene en Camavinga un diamante en bruto y sólo tiene que pulirlo. Con paciencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias