Liga Santander: Villarreal-Real Madrid

Ancelotti: «¿Bellingham? Es un gran medio, pero me quedo con Tchouaméni, Camavinga, Valverde…»

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará al Real Madrid contra el Villarreal

La carta de Ancelotti a los Reyes Magos

Ancelotti Modric
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará al Real Madrid contra el Villarreal este sábado en La Cerámica. El entrenador italiano hizo un repaso a la actualidad madridista y mostró sus condolencias al recién fallecido Vialli. «Felices Reyes a todos. Día triste para mí porque se ha despedido un amigo, un compañero y un gran jugador. Descanse en paz», comenzó el técnico.

Maratón de partidos

«Estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Nos viene bien. De momento la plantilla está muy bien después del Mundial. Hemos empezado bien y mañana tenemos un partido complicado. Tenemos la confianza de hacer un buen partido».

Objetivos

«Los Reyes, por mi costumbre, es el 13 de diciembre porque es Santa Lucía. De pequeño me llegaban esa fecha por lo que no estoy acostumbrado. Ahora el reto es igualar lo que hemos hecho en 2022, por lo que trataremos de repetirlo y mejorarlo».

Rival difícil

«El Villarreal ha cambiado con Setién porque juega con una identidad muy clara. Juegan muy bien al fútbol y mañana va a ser un partido entretenido porque queremos también jugar un buen partido y hacerlo de la mejor manera. En este momento la plantilla está bien y veo un equipo concentrado, motivado y con una buena condición física».

Posibles salidas

«Si hay alguien que me pide consejo se lo voy a dar, pero de momento nadie ha entrado en mi despacho y todos están focalizados en lo que tenemos que hacer. Ahora tenemos muchos partidos y nadie se está quejando porque no juega. Están todos muy concentrados».

Identidad Setién

«El Villarreal tiene una identidad muy clara y distinta a la de Emery. A Setién le gusta mucho el fútbol ofensivo y con buen posicionamiento de los jugadores en el campo. Va a ser un partido abierto, para ganar hay que hacer un gran partido».

Guardiola, genio

«Yo me considero una persona que hace un trabajo espectacular que a veces acierta y a veces no, y que está en el mejor club del mundo. Guardiola es un gran entrenador que ha dado algo nuevo e interesante al fútbol».

Regreso del parón

«Los que han jugado el 18 de diciembre no necesitan trabajar para volver a una buena condición. En cambio, con los que jugaron el 9 de noviembre hemos trabajado un poco más. La realidad es que el jugador ahora es mucho más profesional porque para, descansa, va al gimnasio… Nunca paran al 100% y cuando vuelven están en una buena condición. No es como antes, ahora el jugador es mas profesional».

¿Semana de rotaciones?

«Obviamente mañana va a jugar un equipo fresco, los que no jugaron contra el Cacereño. Será un equipo que se parece al del año pasado. Después, voy a elegir quién es el mejor. La Supercopa es un título muy importante para nosotros y trataré de meter al mejor equipo».

Posición de Rodrygo

«Rodrygo para mí es titular porque cada partido es importante. No hay titulares sino, poco poco poco, dicen que he rotado poco a Vinicius y también se ha lesionado Benzema, entonces Rodrygo ha jugado como delantero. Él puede jugar en cualquier posición porque siempre marca la diferencia. No es un especialista de una posición en concreto sino de la posición de ataque».

Bellingham

«Ha mostrado en el Mundial de ser un gran medio, pero como otros. Hay muchos jóvenes como Enzo, los españoles Pedri y Gavi.. Hay muchos jóvenes medios que están emergiendo. Bellingham es uno de ellos, pero me quedo con mis medios como Tchouaméni, Camavinga, Valverde…».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias