Luka Modric vuelve a escena tras descansar el Copa. El croata retomará el mando del equipo en San Mamés, donde el Real Madrid visita al Athletic este domingo. Los madridistas han acusado en este arranque de 2023 el no tener a su mago en el mejor estado posible, pero tras un parón que no tuvieron el resto de sus compañeros, vuelve con las pilas cargadas para reconducir en Liga el rumbo de los de Ancelotti.
Modric demostró evidentes síntomas de fatiga contra Valencia y Barcelona en la Supercopa. A sus 37 años, parece haberle pasado factura la disputa del Mundial, en el que fue uno el jugador que más minutos jugó con Croacia, que volvió a alcanzar las semifinales, con su capitán disputando hasta el partido por el tercer puesto.
Hasta la disputa de la cita de Qatar, el rendimiento del mediocentro no podía estar siendo mejor. Modric era uno de los grandes artífices de que el campeón de Europa se mantuviera intratable tanto en Liga como en Champions, lo que le ha servido para ganarse un año más de contrato. Pero desde la vuelta a la competición, no ha encontrado su punto óptimo. Por ello, Ancelotti decidió darle descanso en el último encuentro, en la visita copera a La Cerámica en la que los blancos remontaron en la segunda mitad el 2-0 un contra.
Después del breve parón, el Mago de Zadar reaparecerá en La Catedral. Bilbao no se antoja de una plaza sencilla para el conjunto madridista, que necesita la victoria para aprovechar la dinámica con la que vienen de la Copa del Rey y dejar momentáneamente las dudas que han surgido en enero. Para ello, contarán con un Modric que buscará volver a su mejor versión, esa en la que lleva ya instalado varios años.
Máximo compromiso
Luka Modric regresó de Qatar agotado en lo físico, como se ha visto en los últimos partidos. Pero a pesar de darlo todo con su selección, el compromiso del croata está más que contrastado. Desde que acabó el Mundial, el centrocampista cambió el chip y comenzó a pensar de forma inmediata en el Real Madrid. Prueba de ello es que anticipó su regreso de vacaciones para estar a las órdenes de Ancelotti cuanto antes.
Para el primer duelo de los blancos al regreso de la competición, Modric fue convocado. Fue en Valladolid, donde no fue titular en la victoria madridista, pero sí que disputó los últimos tres minutos, en los que llegaron los dos goles. Desde entonces, sólo ha descansado en Copa, puesto que no estuvo ni contra el Cacereño, ni frente al Villarreal, pero sí en el encuentro ante los amarillos en Liga y en los dos de la Supercopa, saliendo de inicio en ambos.