Liga Santander

Resultado Real Madrid – Betis: resumen y goles del partido de Liga Santander

El Real Madrid no pasó del 0-0 frente al Real Betis en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. No había nada en juego y los hombres de Ancelotti se preocuparon más de no llevar ningún lesionado a la final de la Champions League. Por su parte, Pellegrini y los suyos podrán disfrutar de las vacaciones tras ganar la Copa del Rey y clasificarse para la Europa League y para la Supercopa de España. Así te contamos en OKDIARIO el resumen, resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurrió en este Real Madrid – Betis. 

Real Madrid – Betis, en directo

Se acabó la Liga

El Real Madrid, campeón de la Liga Santander, se despide del campeonato con un empate sin goles contra el Betis. Ahora todos los pensamientos están dirigidos a la final de la Champions League del próximo sábado ante el Liverpool. Eso sí, ahora despedidas en el Santiago Bernabéu: Isco y Marcelo son homenajeados por los aficionados madridistas.

¡Final!

Suena el pitido final del encuentro y esto ha acabado 0-0. Misión cumplida para Ancelotti y los suyos, que llegan a Liverpool sin ningún lesionado de última hora. Los futbolistas del Betis, a disfrutar de las vacaciones tras una temporada histórica.

Minuto 90+3

¡¡La tuvo ahora Benzema!! Vaya centro medido de Marcelo al segundo palo y Karim remató como pudo para cruzar el balón y que se perdiese por línea de fondo.

Minuto 90+2

Saque de esquina a favor del Betis que colgó Joaquín y que Pezzella remató de cabeza pero a las nubes.

Minuto 90+1

¡Fueraaaa! Se la dio Isco hacia atrás a Ceballos y el ex del Betis probó fortuna desde la frontal del área pero el cuero se perdió a unos centímetros del poste.

Minuto 90

¡Se añaden 4 minutos al encuentro!

Minuto 89

Toque larguísimo de Valverde al intentar hacer un autopase, pero estuvo rápido Rui Silva para salir y despejar el balón al otro campo.

Minuto 87

¡Ha perdonado Joaquín! ¡Vaya contra ha montado en pocos toques el Betis! Tello se la puso a Borja Iglesias y El Panda se la dio al diestro, que con una volea muy forzada intentó batir sin suerte a Thibaut Courtois.

Minuto 85

Otro cambio en el equipo de Pellegrini. Se va Canales y entra Tello, que también vive sus últimos minutos como futbolista del Betis.

Minuto 84

¡¡Otra vez a las nubes Benzema!! Vinicius aprovechó un error de Sabaly para colgar un balón a media altura. El delantero galo la controló con el pecho y disparó por encima del larguero en el mano a mano con Rui Silva.

Minuto 82

¡¡Arriba Benzema!! Se la dio Vinicius al francés con una ‘espaldinha’, y no pudo conseguir el golazo Karim.

Minuto 81

Buena conducción de Joaquín, que se la dio a Sabaly para que colgase el balón. Militao, sin prácticamente oposición, despejó el balón en el punto de cal del área de Thibaut Courtois.

Minuto 80

Pasan los minutos y poco se puede contar de lo que está pasando sobre el césped. Se inició el segundo acto con bastante intensidad, pero ambos conjuntos han bajado dos marchas.

Minuto 78

Se vuelve a reanudar el partido. Estos minutos se añadirán al alargue del encuentro, que viendo lo visto, no será mucho.

Minuto 77

¡Se vuelve a parar el partido para hacer una pausa de hidratación!

Minuto 75

Últimos 15 minutos del partido y se nota que no hay mucho en juego y que los madridistas quieren llegar sanos a la final de la Champions League y que los béticos están saboreando ya las vacaciones.

Minuto 73

Nuevos cambios en el Betis. Juanmi y Fekir acompañarán a Pellegrini en el banquillo y Joaquín y Borja Iglesias ingresan en el terreno de juego. Ovación para el veterano jugador verdiblanco.

Minuto 73

Sacó el Real Madrid otro córner más en corto y Marcelo acabó colgándola pero no llegó Militao a rematar.

Minuto 72

El Santiago Bernabéu está siendo una auténtica fiesta a pesar del 0-0 que señala en el luminoso. En una semana juegan una final de la Champions League y el público está animando.

Minuto 69

¡Agota los cambios Ancelotti! Triple sustitución en el Real Madrid. Se van Mendy, Ceballos y Rodrygo y entran al campo Marcelo, Isco y Dani Ceballos. El brasileño y el malagueño se despiden del Santiago Bernabéu y juegan sus últimos minutos como madridistas en la Liga Santander.

Minuto 68

Falta de Bartra por cortar con la mano un balón que intentó llevarse Benzema. Es raro que no le hayan mostrado la amarilla al central del Betis.

Minuto 67

Intentó un centro Álex Moreno, pero fue tan forzado que se perdió por el fondo del campo. Saque de puerta para Courtois.

Minuto 66

¡La tuvo Vinicius! Hubo córner a favor del Real Madrid y el balón colgado al segundo palo lo remató el brasileño. Bartra la despejó a saque de esquina y en el siguiente no consiguió crear peligro el cuadro merengue.

Minuto 65

Buena combinación ahora arriba entre Vinicius, Rodrygo y Benzema que termina con el francés dándosela a Valverde y el uruguayo disparando al segundo anfiteatro.

Minuto 63

Doble cambio en las filas béticas. Guardado y Willian José abandonan el verde y entran William Carvalho y Rodri.

Minuto 63

¡Otra vez consiguió rematar Juanmi, pero no pudo hacerlo bien y el cuero se fue por encima del travesaño!

Minuto 62

Minutos de algo más de tranquilidad con posesiones largas de ambos equipos.

Minuto 59

¡¡Paró Rui Silva en dos tiempos!! Disparo seco y potente de Camavinga con su pierna izquierda, pero volvió a salir muy centrado.

Minuto 58

¡Uyyyy! Intentó Benzema poner un balón colocadito al palo, pero se marchó fuera. Calienta Marcelo y el público se vuelca a animarle y corear su nombre.

Minuto 57

Tuvo un nuevo saque de esquina el Real Madrid. Modric sacó en corto, se la devolvieron y la perdió el mediocentro croata. Tras el robo el Betis intentó sorprender a Courtois con un disparo lejano pero no lo consiguieron.

Minuto 56

Muy bien Carvajal evitando un centro de Álex Moreno y después recuperando el rechace para alejarlo del área del Real Madrid.

Minuto 54

Saque de esquina para el Real Madrid. Lo sacó Luka Modric y le salió muy cortito, por lo que Sabaly lo despejó en el primer palo.

Minuto 53

¡Nuevo disparo de Benzema! Caracoleó el delantero francés, pero cruzó demasiado su chut. Ha mejorado mucho el Real Madrid en ataque en este inicio del segundo acto.

Minuto 51

¡¡La tuvo el Real Madrid!! Disparo de Benzema, pero le salió muy centrado y Rui Silva la despejó con las rodillas. El rechace lo golpearon entre Rodrygo y un defensor y se fue por línea de fondo. El colegiado dio saque de puerta y el brasileño protestó reclamando córner.

Minuto 50

Estuvo muy rápido Mendy para despejar un balón que buscaba Fekir tras un pase de Willian José.

Minuto 48

Intentó Luka Modric dar un pase a Vinicius haciendo un cañito a Pezzella, pero el zaguero del Betis no permitió que le hiciera el túnel.

Minuto 46

Falta de Sabaly a Vinicius en la banda izquierda del Real Madrid. Luka Modric la colgó al punto de penalti y Sabaly despejó hacia atrás y Rui Silva la atrapó para evitar el saque de esquina.

¡Arranca el segundo tiempo!

Puso el Real Madrid el balón en juego y nos enfrentamos a los últimos 45 minutos de la temporada en la Liga Santander para el cuadro blanco y el Real Betis. Ancelotti ha hecho los primeros cambios. Entran Camavinga y Valverde por Casemiro y Kroos.

Deportividad en el Bernabéu

Antes de que comenzase el partido vimos una imagen que pasará a la historia. Los jugadores del Real Madrid le hicieron el pasillo a los del Betis y posteriormente los verdiblancos también se la hicieron al cuadro madridista. ¡No te pierdas el visto!

real madrid betis

El saque de honor

Alejandro Sanz fue homenajeado por el Real Madrid y realizó el saque de honor antes del inicio del choque frente al Betis. No te pierdas las imágenes del cantante, madridista confeso, dándole un toque con el exterior al balón. El vídeo, pinchando aquí. 

Alejandro Sanz

Partido igualado

Hasta el momento hay mucha igualdad en el Santiago Bernabéu. Los dos equipos no han tenido ocasiones claras y han optado por disparos lejanos que siempre se han topado con el portero o han salido rozando el palo, como en los disparos de Willian José y de Casemiro. También se nota que ya hay poco en juego y que lo más importante para el Real Madrid es que no haya ninguna lesión antes de la final de la Champions League.

¡Descanso!

Santiago Jaime Latre hace sonar su silbato y señala el camino a vestuarios. Intermedio en el Santiago Bernabéu.

Minuto 45+2

Está apretando el Real Madrid. A la desesperada colgaron un balón desde el costado izquierdo pero, otra vez, repelió la zaga verdiblanca.

Minuto 45+1

Sacó Toni Kroos un córner que acabó despejando la defensa bética.

Minuto 45

¡Se añaden 2 minutos al partido!

Minuto 45

¡UYYYY! A punto estuvo de hacer gol Casemiro. Recogió un balón y cabalgó hasta llegar a la media luna del área, donde se sacó un chut muy potente que se marchó rozando el poste del arco que defiende Rui Silva.

Minuto 44

Ahora salió bien Rui Silva para atrapar un pase en largo que le enviaban a Vinicius.

Minuto 43

¡Se le fue a Juanmi! Vaya pase le dieron al atacante del Betis, que pudo quedarse solo ante Thibaut Courtois. También apareció muy rápido Militao por detrás para meter presión al verdiblanco.

Minuto 41

Qué buena intención tenía un pase de Toni Kroos a Carvajal, pero se perdió por línea de fondo. No pudo llegar el lateral derecho del Real Madrid.

Minuto 40

Encaró Vinicius a Sabaly y tras una bicicleta colgó el balón. Le sobraron unos centímetros porque Benzema no pudo llegar para cabecear. Montó muy rápida el conjunto blanco esa jugada.

Minuto 39

Centro de Sabaly desde el carril derecho que despeja Casemiro en el punto de penalti.

Minuto 37

Tuvo una falta peligrosa el Betis cerquita de la frontal del área. Se colocaron Fekir y Canales y se optó por un centro que despejó Militao. Podían haberse arriesgado a disparar de forma directa a la portería de Courtois.

Minuto 36

Buena presión entre Casemiro, Modric y Kroos para cerrar a Fekir y que perdiese el balón el jugador del cuadro verdiblanco. Montó una contra el Real Madrid y Benzema reclamó una falta cuando Vinicius se la dio y a Rodrygo se la robaron cuando trató de hacer un recorte.

Minuto 34

Se reanuda el encuentro en el Santiago Bernabéu tras la pausa de hidratación. Sigue el Real Madrid 0-0 Real Betis.

Minuto 32

Detiene el partido el encuentro para realizar una pausa de hidratación.

Minuto 31

Llegada del Betis pero el pase en profundidad de Fekir fue muy largo hacia Canales. La controló el cántabro, pero se pasó de frenada y el Real Madrid recuperó la posesión.

Minuto 28

Despejó a córner Nacho. Lo sacó Fekir muy pasado y Pezzella, con un cabezazo, intentó colgarla de nuevo, pero despejó la bola la defensa merengue.

Minuto 27

La tuvo el Real Madrid. Jugadón de Vinicius por la banda izquierda. El brasileño dejó atrás a Canales y le rompió la cintura a Sabaly, pero su centro no encontró a un compañero y la defensa del Betis despejó lejos el esférico.

Minuto 25

Centro de Rodrygo que no cogió el efecto suficiente y el balón acabó en los guantes de Rui Silva.

Minuto 23

Casemiro intentó algo rarísimo desde la banda. No se entiende si puso un centro o intentó sorprender a Rui Silva. Lo que está claro es que el balón se perdió por línea de fondo a bastantes metros de la portería del Betis.

Minuto 22

Intentó filtrar un pase al hueco Casemiro hacia Vinicius, pero la zaga bética lo interceptó.

Minuto 20

¡¡Rozando el palo el disparo de Willian José!! El ex delantero del Castilla aprovechó una pérdida de Casemiro y tiró desde fuera del área. El balón, al que no llegaba Courtois, se fue lamiendo el poste.

Minuto 19

Toni Kroos la puso al punto de penalti y Vinicius remató muy forzado y mandó el balón muy alto. Además, el linier señaló fuera de juego del brasileño.

Minuto 18

Falta muy clara de Juanmi sobre Rodrygo. El jugador del Betis lo barrió y el Real Madrid dispondrá una falta lateral peligrosa.

Minuto 16

Respondió el Real Madrid con un disparo desde más de 20 metros de Luka Modric. El balón fue muy centrado y Rui Silva atrapó el cuero sin problemas.

Minuto 15

¡Se va alto el remate de Juanmi! Buena acción del Betis que terminó con un remate de Juan Miguel en el segundo palo. El balón se perdió por encima del travesaño.

Minuto 15

Nuevo saque de esquina para el Betis. La colgó Fekir y de nuevo, como en el córner anterior, Casemiro repelió con la testa el peligro.

Minuto 14

Hubo córner para el Real Betis. Fekir la puso al área chica y Casemiro despejó con un buen cabezazo.

Minuto 13

Córner para el Real Madrid que ahora sí que lo puso al área Toni Kroos. Se elevó Marc Bartra y despejó el peligro. Montó el contragolpe el Betis y Fekir y Willian José no se entendieron y llegó muy rápido al cruce Carvajal para cortarlo.

Minuto 12

Disparo muy lejano de Guido Rodríguez que rozó en Casemiro y después en Militao pero que no tuvo problemas para atajarlo Courtois.

Minuto 11

Está muy bien plantado el Real Madrid defensivamente y no están dejando pensar a jugones como Canales o Fekir.

Minuto 8

¡Doble ocasión para el Real Madrid! Centro de Mendy desde la línea de fondo. Benzema chutó en el segundo palo pero lo taponó bien Bartra. El rechace le cayó a Kroos, que se sacó un disparo muy desviado desde la media luna del área.

Minuto 7

Buen centro de Luka Modric tras una buena carrera. Benzema intentó llegar al remate, pero Pezzella la despejó de tacón de una forma muy temeraria.

Minuto 6

Primer saque de esquina que el Real Madrid disfrutará. Lo sacó en corto Kroos y Rodrygo la perdió. Carvajal evitó que pudiera hacer un contragolpe el Betis.

Minuto 4

Primer córner para el Real Betis. Lo sacó Fekir y Courtois se impuso por alto y blocó el balón. Sacó rápidamente para montar una contra pero el pase en profundidad de Vinicius a Benzema lo interceptó Rui Silva.

Minuto 2

Perdió un balón el Betis que recogió Karim Benzema, pero Pezzella lo cortó antes de que el francés pudiera entrar en el área.

Minuto 1

Mal pase de Fekir con el que buscaba a Courtois y que acaba en los guantes de Courtois.

¡Comienza el partido!

Rueda el balón ya en el Santiago Bernabéu. El Real Betis fue el encargado de sacar de centro y es por ello que disfruta de la primera posesión del encuentro.

El saque de honor

Termina la Liga Santander, termina el campeonato y es una coincidencia que el campeón de la Liga Santander y el de la Copa del Rey le pongan el broche final a su temporada enfrentándose. Instantes antes de que ruede el balón el club blanco le ha querido rendir un homenaje al cantante Alejandro Sanz, que ha realizado el saque de honor.

Pasillos

El Real Madrid le hizo el pasillo al Real Betis en homenaje por ganar la Copa del Rey y a continuación los jugadores béticos se colocaron también para hacérselo al cuadro blanco por ser los campeones de la Liga Santander. Gran gesto de ambos conjuntos.

5 minutos

Sólo quedan 5 minutos para que este apasionante Real Madrid – Betis arranque y que seguiremos en directo y con todo tipo de detalles aquí. Los futbolistas ya se han retirado a vestuarios para prepararse, recibir las últimas indicaciones y saltar al verde para 90 minutos muy interesantes. ¡Venga, que esto empieza en nada!

El Bernabéu y la Euroliga

La organización de la Euroliga ha tanteado al Real Madrid para que el reformado Santiago Bernabéu acoja alguna edición de una Final Four en el futuro. Esto entraría en los planes del club blanco, que con la remodelación del estadio quería acoger eventos de todo tipo y de cualquier deporte. La información de Guillermo Sáez. 

Zidane, ¿determinante?

Mauricio Pochettino no continuará en el PSG y todo apunta a que su sustituto será Zinedine Zidane. El técnico galo es uno de los puntos con los que el club parisino está intentando hacer presión a Kylian Mbappé para que firme la renovación y no se marche al Real Madrid. ¿Lo logrará? En unos días todo se resolverá y conoceremos el desenlace. Mientras, todos los detalles de la información de Iván Martín.

¿El último de Mbappé?

Mañana podría ser el último partido de Mbappé en el Parque de los Príncipes como futbolista del PSG. Al término del encuentro el club parisino hará una celebración sobre el verde para festejar el título de la Ligue1. Además, en esa fiesta se le hará un homenaje a Verratti, Marquinhos y a Mbappé. Esto quiere decir que Kylian podría coger el micrófono y desvelar algo sobre su futuro. Los detalles, pinchando aquí. 

El culebrón Mbappé

Si hemos estado hablando de Gareth Bale no podemos pasar por alto todo lo que está sucediendo en torno al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Fayza Lamari, madre del todavía futbolista del PSG, ha hablado sobre la situación actual. Asegura que hay acuerdo con los dos clubes y que ahora la decisión depende del jugador que tiene la atención de todo el mundo por la incertidumbre de su futuro. Todas sus palabras, aquí.

El ensayo final

Después de bastantes rotaciones en los últimos partidos una vez que el Real Madrid fue campeón de la Liga Santander, Carlo Ancelotti apuesta por los que, previsiblemente, saldrán como titulares en la final de la Champions League, aunque Valverde podría entrar por Rodrygo. Es por ello que este encuentro ante el Betis sirve para coger confianza y como primera prueba de cara al choque del próximo sábado 28 de mayo contra el Liverpool. Aquí, la mejor previa. 

Adiós a la ‘vidorra’

Para acabar con el tema de Gareth Bale, el galés se marcha del Real Madrid al acabar su contrato el 30 de junio. Se desconoce cuál será su destino o, si por el contrario, se retirará. Lo que sí está claro es que tendrá que despedirse de la vida de lujo que tenía en la capital de España o de comodidades, como la de tener un campo de golf a apenas 10 minutos de su casa. Toda la información, en este enlace. 

Noche de despedidas

Hoy será el último día en que futbolistas como Isco, Marcelo o Gareth Bale disputarán su último partido con el Real Madrid. Los tres finalizan su contrato el próximo 30 de julio y les toca despedirse de los aficionados que hoy hayan acudido al Santiago Bernabéu para disfrutar del último partido del curso. Eso sí, el galés estará en la grada porque fue el futbolista descartado por Carlo Ancelotti. Todos los detalles, aquí. 

Bale, descartado

Gareth Bale ha sido uno de los dos futbolistas descartados por Carlo Ancelotti de cara al encuentro. El técnico italiano optó por el galés y por el tercer portero, Toni Fuidias, por lo que el ex futbolista del Tottenham no se podrá despedir sobre el verde de la que ha sido su afición todos estos años. Todos los detalles, pinchando aquí. 

¡El once del Betis!

También conocemos ya los elegidos por Manuel Pellegrini para tratar de asaltar el Santiago Bernabéu y asegurarse la quinta plaza en la Liga Santander en una temporada histórica para el Real Betis, que ha logrado ganar la Copa del Rey y se ha clasificado para la Europa League y para la Supercopa de España. Este es el once del conjunto de Heliópolis: Rui Silva, Saballi, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi; Willian José

¡Hay once del Real Madrid!

Queda una hora para que arranque el encuentro y Carlo Ancelotti ya ha decidido a los once futbolistas que sacará de inicio al partido que el Real Madrid saldrá a jugar contra el Betis. La gran novedad es que el técnico italiano apuesta por Rodrygo en lugar de Fede Valverde. La alineación es la siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius, Benzema.

Los titulares

Tras ganar la Liga Santander Carlo Ancelotti confirmó que haría muchas rotaciones y que el partido ante el Betis serviría para probar lo que, en principio, sería el once inicial para la final de la Champions League. Es por ello que Vinicius, Courtois, Benzema y compañía regresarían a la alineación titular. Alaba no estará porque sigue con su recuperación y llegará justo para el encuentro ante el Liverpool. La gran duda será la titularidad de Rodrygo o Valverde, tanto hoy como en la final de París.

Pensando en la Champions

El Real Madrid se proclamó campeón matemático de la Liga Santander a finales del mes de abril, por lo que desde ese momento los pensamientos pasaron a posarse en la final de la Champions League. Carlo Ancelotti ha ido empleando las rotaciones para que sus futbolistas lleguen en perfectas condiciones, pero el choque contra el Betis es la última prueba de fuego para el cuadro blanco antes de medirse al Liverpool en el Stade de France el sábado 28.

Termina la Liga

¡¡Muy buenas tardes!! Tarde de viernes y juega el Real Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti cierran su participación en esta Liga Santander en el Santiago Bernabéu delante de sus aficionados recibiendo a un Betis que quiere acabar en la quinta plaza de la clasificación. No hay mucho en juego, pero los partidos entre estos dos clubes suelen ser emocionantes y muy disputados, además de vistosos, así que estamos expectantes a que ruede el balón en el Paseo de la Castellana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias