Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Cómo ver el partido del Real Madrid vs Barcelona online en directo: Horario del Clásico de la Liga Santander hoy

Horario y dónde ver el Clásico de la Liga Santander entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se disputa en el eStadio Alfredo di Stéfano de Madrid este sábado 10 de abril

El Clásico hoy: Últimas noticias, horario y dónde ver el Real Madrid – Barcelona, en directo

clásico liga santander
Real Madrid - Barcelona: Clásico de la jornada 30 de la Liga Santander.

Con la Liga Santander más que apretada, el Clásico se presenta decisivo. Este sábado se disputa el partido del que dependen gran parte de las opciones de dos de los tres candidatos a hacerse con el título. El Estadio Alfredo di Stéfano acogerá por primera vez un partido entre dos los grandes del fútbol español, el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos equipos llegan lanzados en su remontada liguera, ante la debilidad de un Atlético de Madrid que podría perder el liderato de la clasificación este fin de semana.

El partido en el que los dos grandes se juegan sus opciones de pelear por la Liga Santander se disputa este sábado 10 de abril. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan a las 21:00 horas en un Clásico en el que perder sería decir prácticamente adiós al título ligero.

El partido estará arbitrado por Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño se suma a última hora a un Clásico que iba a estar dirigido por Mateu Lahoz. Sin embargo, la lesión muscular del valenciano provoca el cambio de árbitro en un partido decisivo. Será el segundo partido entre los blancos y el Barça que pite Gil Manzano. En el primero, disputado en la temporada 2014-15, se impuso el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 3-1.

La lesión de Mateu no modifica la designación en el VAR. César Soto Grado era el encargado de asistir al veterano árbitro desde la Sala VOR de Las Rozas y será quien esté al cargo de revisar todas las acciones polémicas que sucedan en el encuentro entre Real Madrid y Barcelona.

El Real Madrid llega lanzado al partido. El conjunto madridista viene de encadenar 12 partidos consecutivos sin perder. Desde el 30 de enero no caen los blancos, que no fueron capaces de superar aquel día al Levante en Liga. A partir de ahí, su buen estado de forma les ha llevado a recortar siete puntos al Atlético, lo que les da la posibilidad de dormir como líderes después del partido, siempre que consigan ganar en Valdebebas.

Con el objetivo de revalidar el título liguero de la pasada temporada, los madridistas se presentan tras siete victorias y dos empates en sus últimos nueve partidos en el campeonato. A ellos hay que sumar las tres victorias en Champions, que les han llevado a encarrilar su pase a semifinales de la máxima competición.

El Real Madrid espera que no le pase factura el partido jugado ante el Liverpool el pasado martes. En él, los blancos sufrieron un importante desgaste, para guardar un importante 3-1 que les da alas de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Anfield.

Para el choque ante el Barcelona, los blancos cuentan con las mismas bajas que frente a los reds. Ramos, Carvajal y Varane no estarán, como tampoco lo hará Hazard. El belga se presentaba como una de las grandes novedades de los blancos, pero finalmente será baja y no ha entrado en la convocatoria.

Tendrá Zidane que apostar de nuevo por una defensa circunstancial, pero que ya dio un gran resultado ante el Liverpool. Además, podría recuperar el dibujo de los tres centrales, con Mendy en el eje de la zaga, como sucedió en el último partido de Liga. La principal duda está en si preferirá reforzar el centro del campo con Valverde, en lo que sería un 4-4-2, si incluirá a Marcelo en un 3-5-2 o si repetirá el equipo que se impuso a los ingleses.

El FC Barcelona, por su parte, se presenta tras nueve partidos sin perder. Eliminados de Champions a las primeras de cambio por el PSG, el equipo de Koeman ha sabido recuperar sensaciones en Liga y en la Copa del Rey. Encadenan dos empates y siete victorias en la racha de imbatibilidad que presentan en el último mes y medio, aunque ahora deberán superar a su máximo rival.

Si hay algo en lo que ha suspendido el Barcelona esta temporada es en su incapacidad por plantarle cara a los grandes. Real Madrid, Atlético, Sevilla, Athletic, Juventus y París Saint-Germain han sabido doblegarles en varios de los malos encuentros disputados hasta la fecha por los culés. Sin embargo, la dinámica de ahora es diferente a la de entonces.

¿A qué hora  y dónde ver por televisión el Real Madrid – Barcelona?

21:00 horas (20:00 en Canarias) en Movistar LaLiga.

Posibles alineaciones del Real Madrid – Barcelona

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Jordi Alba; Pedri; Dembélé y Messi.

El Barça llega lanzado, con opciones serias de doblete y con la posibilidad de salir líder en la presente jornada, si consigue ganar al conjunto blanco y el Atlético no lo hace frente al Betis. Una situación impensable hace apenas unos meses, en los que el equipo iba a la deriva en las tres competiciones.

Más descansados que su máximo rival, se presentan en un encuentro en el que parten como ligeros favoritos. El haber descansado entre semana, al no tener competición europea, les hace llegar con una ligera ventaja al primer Clásico que se disputa en el Di Stéfano de Valdebebas. Además, recuperan a Sergi Roberto y Piqué en la convocatoria.

El Clásico de la Liga Santander entre el Real Madrid y el FC Barcelona se disputa este sábado, 10 de abril de 2021, a las 21:00 horas. El partido entre los dos grandes de nuestro fútbol, que se jugará en el Alfredo di Stéfano de Madrid, se podrá ver por televisión en Movistar LaLiga. También se podrá seguir en directo online a través de la web de OKDIARIO, mediante la retransmisión con comentarios minuto a minuto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias