Patrocinado por

Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Resultado del Real Madrid – Atlético de Madrid, en directo: resumen y goles del derbi madrileño

El Real Madrid ha ganado el derbi madrileño tras el gol de Benzema y Asensio que deja en solitario al equipo blanco en el liderato de la Liga

Crónica Real Madrid

Resultado Real Madrid - Atlético de Madrid: 2-0

Koke: «El primer gol ha sido por un fallo mío»

El Real Madrid se impone en el derbi madrileño al Atlético de Madrid. Benzema y Asensio hicieron los goles en un partido en el que no se vio un gran fútbol, pero sí una solvencia brutal de los de Carlo Ancelotti. Los tres puntos les ponen a ocho del segundo, el Sevilla; a nueve del tercero, el Betis y a 13 puntos del equipo de Diego Pablo Simeone. El Barcelona, octavo, se queda a 18 puntos del líder de la Liga Santander.

Resultado: Real Madrid – Atlético de Madrid, en directo

Minuto 90+4 – ¡Termina el derbi!

Acaba el derbi madrileño. El Real Madrid se impone con solvencia al campeón de Liga, al Atlético, por 2-0, con goles de Benzema y Asensio. Se marchan en la tabla, a 13 puntos.

Minuto 90+2 – ¡Paradón de Courtois!

La para con la cara el belga. Centro desde la derecha que caza de primeras Joao Félix… ¡Pero aparece –como siempre– Courtois! Le pegó en la cara.

Minuto 86 – Se cae el Bernabéu con Vinicius

Hoy no ha aparecido, pero al Real Madrid no le ha hecho falta su presencia para ir por delante con solvencia en el marcador. Se cae el Bernabéu, con la ovación a Vinicius, que se marcha para dar entrada a Rodrygo.

Minuto 80 – Courtois a córner

Sólo llega el Atlético a balón parado. Falta que lanza Lemar y el belga desvía a córner.

Minuto 77 – ¡Paradón de Coourtois!

De nuevo salva al Real Madrid. Lanzamiento de falta directa de los rojiblancos, le bota el balón delante y, cuando estaba ya vencido, reacciona para sacar el balón. Una vez más, Thibaut Courtois.

Minuto 70 – No se repone el Atlético

Empezó bien la segunda parte e Atlético, pero el segundo gol le mató. Tocan los rojiblancos, sin opciones de peligro.

Minuto 57 – ¡GOL DEL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIOOOOOO! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOL DEL LÍDER, MÁS LÍDER, REAL MADRID! Sale el Atleti al ataque, le pilla el conjunto blanco a la contra. Se equivoca Felipe, que se queda atrás y el balón le llega a Vinicius, que cede para el balear. Asensio la pone rasa ajustadita, donde no puede llegar Jan Oblak. REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO.

Minuto 48 – Perdona Asensio

Le queda franca para disparar con la derecha, pero Asensio prefiere dársela a Vinicius, que está cubierto. Queda en nada, pero era el segundo de los blancos.

Minuto 46 -Primeros cambios

Arranca la segunda parte con dos cambios. Se marchan Benzema por el Real Madrid y Carrasco y Griezmann en el Atlético para dar entrada a Jovic y Lemar y Joao Félix, respectivamente. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO.

Minuto 45+2 – Descanso

Termina la primera parte en el Santiago Bernabéu, con victoria madridista gracias al gol de Benzema. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO.

Minuto 44 – Quiere llegar el Atleti

Lo intentan los rojiblancos, pero no pueden. Apura Marcos Llorente la línea de fondo y el baló se marcha fuera, tras un despeje madridista.

Minuto 38 – Salva ahora Oblak

Evita el meta del Atlético el gol de Vinicius. Gran jugada de los blancos por dentro, que termina con un disparo cerrado del brasileño.

Minuto 35 – ¡Qué paradón de Courtois!

Falta a dos metros de la frontal que lanza Griezmann con toda la intención, buscando la misma escuadra, y la estirada y parada del belga es descomunal.

Minuto 28 – Lo intenta el Atleti

Trata de buscar el hueco el Atlético, pero sin éxito. Lo buscaban los de Simeone por medio de Griezmann, pero se chocaron con una ordenada defensa madridista.

Minuto 24 – Domina el Madrid

Toca el Real Madrid, buscando el segundo tanto. Por el momento, salvando los primeros minutos, está mejor el Real Madrid.

Minuto 15 – ¡GOL DEL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Se adelanta el conjunto blanco, con un pase de Vinicius al área donde aparece Benzema para rematar y batir a Jan Oblak. Se adelantan los blancos. REAL MADRID 1-O ATLÉTICO.

Minuto 8 – Córner que saca Casemiro

Lanzamiento desde la esquina al que no llega Correa y despeja Casemiro.

Minuto 4 – Disparo de Cunha

Se anticipa Carvajal, pero llega Cunha a robar y dispara. Se marcha arriba el balón.

Minuto 1 – Comienza el partido

Empieza el partido en el Santiago Bernabéu. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO.

20:55 – ¡Saltan al terreno de juego!

¡Saltan los jugadores de Real Madrid y Atlético en el mismo ligar. A punto de comenzar el partido.

20:25 – Benzema, titular

El Real Madrid llega con la recuperación de Benzema. El francés vine de una asistencia.

20:15 – Alineación del Atlético

Diego Pablo Simeone se la juega en esta Liga Santander y sale con: Oblak; Felipe, Kondogbia, Hermoso; Llorente, Koke, De Paul, Carrasco; Griezmann y Cunha.

20:05 – El once del Madrid

Carlo Ancelotti sale esta noche en el Santiago Bernbaéu con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mandy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

20:00 – Previa

¡Bienvenidos a la retransmisión del derbi madrileño! Real Madrid y Atlético se miden en el Santiago Bernabéu, en un partido clave en la lucha por el campeonato. El vigente campeón visita a su eterno rival, en un partido marcado por la ventaja de los locales, que es de 10 puntos respecto a los rojiblancos, aunque con un partido más.

Los de Ancelotti llegan después de 11 victorias consecutivas y quieren sentenciar, prácticamente, la Liga. Guardan 10 puntos de ventaja con su principal competidor del curso, el Atlético de Simeone. Además, los madridistas se pueden ir a 18 puntos del FC Barcelona, que empató ante Osasuna.

Por su parte, los rojiblancos llegan lanzados. Después de su victoria ante el Porto y la derrota del Milan ante el Liverpool, el Atlético de Madrid obtenido su billete a os octavos de final de la Champions, dejando en un segundo plano las críticas sobre su entrenador, Simeone. Si ganan esta noche, se engancharán a la pelea por la Liga, mientras que si caen o empatan sus opciones por revalidar el campeonato quedarán reducidas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias