Continúa el éxodo de jugadores formado en el Real Madrid. El último en salir de La Fábrica es Mario Martín, centrocampista de 21 años que llega cedido al Getafe para la próxima temporada. El acuerdo incluye una opción de compra al final del curso según ha confirmado el propio club azulón a través de un comunicado.
Fue pieza clave en el Castilla de Raúl de hace dos temporadas Llegó a ser capitán y debutó con el primer equipo madridista en la temporada 2023/24, para después dar el salto definitivo al fútbol profesional de la mano del Real Valladolid, con quien el pasado curso disputó 30 partidos en la Liga, 20 de ellos como titular y do en Copa del Rey.
Cabe mencionar que Mario Martín es internacional con la selección española sub-19, con la que ha disputado 7 partidos. Se convierte así en el séptimo refuerzo del club azulón, que sigue confeccionando su plantilla tras las llegadas de Sancris, Kiko Femenía, Javi Muñoz, Neyou, Davinchi y Adrián Liso.
Mario Martín, el último ‘mirlo’ en emigrar
La cantera del Real Madrid se ha convertido en un escaparate que ejerce como trampolín hacia equipos de Primera División. Mario Martín, que ya dio el salto la pasada campaña, es el último ejemplo de la pléyade de futbolistas que siguen este camino. Víctor Muñoz, que tuvo protagonismo en el Mundial de Clubes, se marchó a Osasuna que desembolsó cinco millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. El Alavés se ha hecho también con el 50% de los derechos de Yusi por una cantidad que ronda los tres millones.
Jacobo Ramón dejó 2,5 millones al marcharse traspasado al Como y Chema Andrés rompió la banca. El centrocampista firmó hasta 2030 con el conjunto alemán a cambio de seis millones de euros aproximadamente, el mayor montante dejado por un ‘mirlo’ en lo que va de verano. Chema Andrés fue uno de los canteranos que estuvo a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes. Se suma también Álvaro Rodríguez, quien desembarca en el Elche a cambio de otros 2,5 millones.