El Real Madrid Castilla está viviendo un fin de ciclo este verano. Después de terminar la temporada lejos de clasificarse para los play offs de ascenso, La Fábrica ha vivido en las últimas semanas una desbandada de los jóvenes talentos que se han curtido bajo las órdenes de Raúl González.
Apenas terminó la temporada, el primero en abrir la puerta de salida fue el propio técnico y, desde entonces, varios jugadores han considerado que les ha llegado el momento del cambio. Se abrió el mercado en el mes de julio, y en apenas doce días, hasta cinco jugadores han salido oficialmente.
Tres de ellos terminaron contrato, como fueron los casos de Mario de Luis, Diego Piñeiro y Lorenzo Aguado. El único que ya tiene nuevo equipo es el primero, quien aceptó la oferta del Atlético para unirse a sus categorías inferiores, mientras que los otros dos siguen estudiando cuál debe ser el siguiente paso en su carrera.
Obrador y Víctor Muñoz echan el vuelo del Castilla
Otros en cambio, han decidido abandonar la escuela merengue con contrato en vigor, como las recientes salidas de Víctor Muñoz y Rafael Obrador. El extremo, que venía de participar con el primer equipo en el Mundial de Clubes, aceptó la oferta del Osasuna a cambio de dejar 5 millones de euros más otro en variables por el 50% de sus derechos. Una fórmula que emplea de costumbre el club blanco para no descartar una vuelta en el futuro.
Respecto al caso del lateral, se trata de un movimiento estratégico que confirma la llegada de Álvaro Carreras. El Benfica, a cambio de dejar escapar a su futbolista, accedió a su venta si se cerraba la llegada de Obrador, entre otras condiciones. A cambio de otros cinco ‘kilos, el Castilla dejó escaparle definitivamente después de que se marchase al Deportivo de la Coruña el pasado verano en calidad de préstamo.
Gonzalo se apunta al primer equipo
Otro de los que tendrá mucho menos protagonismo la próxima temporada será Gonzalo García. El delantero se ha lucido en el Mundial con Xabi Alonso y en el primer equipo han decidido que debe ser ese nueve que estaba buscando en el mercado.
Aunque técnicamente no se marcha del club, su participación en el Castilla apunta a que bajará drásticamente. Para ello, el club se ha cubierto las espaldas fichando a Rachad Fettal, joven talento de 20 años procedente del Almería. También hay que tener otros jugadores que tienen el futuro en el aire, como Chema, Youssef o Mario Martín, entre otros. En las próximas semanas, Álvaro Arbeloa arrancará su nuevo proyecto con la tarea de lidiar con los agujeros que han dejado las salidas.