El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de jóvenes talentos que puedan reforzar al equipo en el futuro. Lo hizo en el pasado con Casemiro, Valverde, Vinicius o Rodrygo, lo está haciendo este mismo verano con la llegada de Iker Bravo y el plan es seguir con la misma técnica de cara al futuro. Con Juni Calafat a la cabeza, son escasos los talentos que se escapan del radar madridista. El último en unirse a esta lista es el brasileño Vitor Roque.
Vitor es un delantero que juega en el Athletico Paranaense, donde fichó el pasado mes de abril tras dejar el Cruzeiro. En su primera temporada en la élite suma hasta la fecha cuatro goles en los 15 partidos que ha jugado en la Serie A brasileña y dos tantos, uno muy importante, en los cinco duelos que ha disputado en la Copa Libertadores. A sus 17 años es una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño junto a Endrick y los ojeadores del Real Madrid no le pierden de vista.
El Real Madrid está llevando a cabo la misma estrategia empleada anteriormente con otros jugadores. Poco a poco se va acercando al club, a su familia y a sus representantes. De hecho, emisarios blancos han estado presentes en el duelo que ha enfrentado en el Jorge Luis Hirschi Stadium de La Plata a Estudiantes y Athletico Paranaense, perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Vitor saltó al terreno de juego en el minuto 60 y en el 96’, en la última acción del partido, dio el pase para semifinales a los brasileños con un remate de cabeza.
¿Cómo juega?
Vitor es un delantero que suele aparecer desde los costados. El atacante destaca por el buen uso de ambas piernas, lo que le convierte en un jugador muy complicado de descifrar cuando se planta delante de los defensas y porteros rivales. Físicamente mide 1,72 metros y posee un potente tren inferior que le ayuda en las arrancadas y en los duelos con los rivales. No obstante, todavía tiene margen para seguir desarrollando.
Por el momento, el Real Madrid vigila a uno de los grandes talentos del fútbol brasileño. Al tener 17 años y ser menor de edad, tendría que esperar hasta cumplir los 18, el próximo 28 de febrero, para lanzarse a por su fichaje.