Raúl Asencio no juega el partido del Real Madrid ante la Atalanta en Champions League. El central del equipo blanco, canterano que había jugado los últimos partidos con el conjunto que entrena Carlo Ancelotti, es suplente en este decisivo duelo de Copa de Europa para el Real Madrid. En lugar de Asencio, el que juega en el centro de la defensa es Tchouaméni.
Ancelotti vuelve a apostar por el francés en el centro de la defensa, como ya hizo ante el Girona el pasado sábado. Así, Tchouaméni juega de central titular ante la Atalanta y no Raúl Asencio, que esperará en el banquillo de este encuentro de Champions, que es el sexto de la fase liga.
La ausencia de Asencio ante la Atalanta se debe únicamente a una decisión deportiva de Ancelotti. El central del Real Madrid no está tocado ni lesionado y podría jugar este encuentro de Champions en el norte de Italia, pero Ancelotti ha decidido que esta vez se quede en el banquillo. Es el segundo consecutivo, ya que en Gerona también Raúl Asencio fue suplente, aunque jugó 10 minutos. Allí fue Tchouaméni titular.
Antes, Asencio jugó cuatro partidos completos con el Real Madrid: ante Athletic, contra Getafe, ante Liverpool y también contra el Leganés. Su debut oficial lo izo ante Osasuna el 9 de noviembre, cuando tuvo que entrar al campo del Santiago Bernabéu en la primera parte por la lesión de Militao.
En la rueda de prensa posterior al partido ante el Girona, cuando Carlo Ancelotti decidió dejar fuera del once inicial a Raúl Asencio, el técnico del Real Madrid explicó que el canterano «estaba un poco cansado» y elogió a Asencio: «Es muy fiable, ha demostrado su calidad».
Once del Real Madrid ante la Atalanta
Esta suplencia de Asencio ha sido la principal novedad de Carlo Ancelotti en el equipo titular que saca para este trascendental encuentro ante la Atalanta de Champions. El once es el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Fede Valverde, Dani Ceballos, Brahim; Bellingham Vinicius y Mbappé.