Kylian Mbappé fue el principal protagonista en la primera victoria del PSG en la Ligue 1. El conjunto parisino jugaba su segundo partido del curso en casa, el primero con su estrella, y había muchas dudas acerca de cómo iba a ser recibido. Además de los aplausos que levantó en la grada al ser anunciadas las alineaciones, el futbolista fue el encargado de hacer un doblete para los de Luis Enrique, certificando el triunfo contra el Lens, por 3-1. Antes, había abierto el marcador Asensio.
Con el mercado de fichajes en su última semana, Mbappé atraía los focos antes del encuentro. Su futuro parece prácticamente cerrado, puesto que todo apunta a que permanecerá esta temporada, la última de su contrato, en el París Saint-Germain. Sobre todo, después de que hace dos semanas tanto el club como el jugador se acercaran, levantándole la directiva el castigo y permitiéndole volver a la rutina habitual del resto del equipo.
Debutó en la segunda jornada del campeonato, en la que marcó desde el punto de penalti en el empate contra el Toulouse, y en la tercera también fue uno de los goleadores. El PSG llegaba con dos puntos, tras sendos empates en los dos primeros encuentros de la temporada. Obligados a ganar contra el Lens para evitar que saltaran las dudas, hicieron los deberes y se impusieron sin excesivas complicaciones.
El ex madridista Marco Asensio era el encargado de abrir el marcador. El balear era uno de los integrantes del tridente de Luis Enrique en ataque, formado también por Mbappé y por Ousmane Dembélé. Haciendo exhibición de su gran golpeo, adelantaba al equipo con un zurdazo desde la frontal al borde del descanso.
𝗜𝗖𝗜 𝗖'𝗘𝗦𝗧 𝗞𝗬𝗟𝗜𝗔𝗡!
Sigue la #Ligue1 en @Eurosport_ES a través de @MovistarPlus. pic.twitter.com/rrsTofLgnb
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 26, 2023
Ya en la segunda parte, llegaría el turno de Kylian. El astro parisino descargaba para Lucas Hernández y salía en velocidad. El lateral le devolvía el balón en el balcón del área, donde llegaba con potencia para pegarla de primeras con la derecha y ponerla en la escuadra.
Era el 2-0 y el gol que certificaba el triunfo del PSG, que se estrena esta temporada en la Ligue 1. Aún habría tiempo para otro más, puesto que en el 90′ aprovechaba un pase atrás de Fabián para marcar el tercero. Guilavogui cerraba el marcador en el último minuto, con el 3-1. La victoria les permite situarse en cuarta posición de la clasificación, a la espera de que jueguen los equipos que le persiguen. Están a dos puntos del coliderato que comparten Mónaco y Olympique de Marsella y a uno del tercero, el Brest.