Para que intentar que renovase

El PSG ofreció a la desesperada un cheque en blanco a Mbappé

Contrato Mbappé
Le nuevo contrato de Mbappé.

El PSG ha hecho todo lo que ha tenido en su mano para intentar convencer a Kylian Mbappé de que aceptase la última oferta de renovación que los galos le han puesto encima de la mesa. A finales de noviembre, al delantero le ofrecieron lo que se conoce como un cheque en blanco con el único objetivo de hacerle cambiar de opinión. La respuesta del futbolista fue negativa porque su intención de fichar por el Real Madrid sigue siendo inamovible. Una situación que poco a poco empiezan a entender los parisinos, que se hacen a la idea de que dentro de seis meses el atacante hará las maletas para poner rumbo al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid era plenamente consciente de que esto iba a suceder, pero también estaba muy tranquilo. Los blancos tienen la operación Mbappé más que atada y saben que el delantero quiere vestir la camiseta del 13 veces campeón de Europa. De hecho, por parte de la entidad madridista no habría el más mínimo problema en dejar todo firmado el mismo 1 de enero, cuando Kylian ya sería libre para estampar su firma en un nuevo contrato. sin embargo, por Valdebebas creen que hasta que no acabe la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentará a los de Ancelotti con el PSG el futbolista sólo querrá estar centrado en el fútbol.

No obstante, el Real Madrid y Mbappé lo tienen todo más que hablado tras muchos meses de conversaciones que están llegando a su punto final. Los blancos pagarán al jugador unos 40 millones de euros de prima de fichaje por llegar libre al final de la presente temporada. Además, los mandatarios blancos tienen preparado para el delantero un salario que estará cercano a los 50 millones de euros brutos, lo que le convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla madridista. Todo está acordado con su entorno, por lo que la entidad madridista sólo se dedica a tachar los días en el calendario esperando a que llegue el momento. Tras hacerlo todo para que llegase el pasado mes de agosto y tras ver como el PSG rechazó una oferta de 200 millones de euros el último día de mercado, comprendieron que sólo tenían que esperar.

De hecho, a pesar de que en algún momento desde el Real Madrid llegaron a plantearse la posibilidad de pagar 100 millones de euros al PSG para hacerse con su fichaje en el mercado de invierno y arreglar en parte su relación con los galos, pronto entendieron que los dueños qataríes iban a rechazar esta posibilidad. Hasta el propio Mbappé ha descartado esta opción recientemente, dejando claro que hasta el verano no aterrizará en el Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias