Renato Sanches, Fabián y Carlos Soler

El PSG ficha a tres descartes del Real Madrid

psg real madrid
Renato Sanches, Fabián y Carlos Soler. (AFP)

Real Madrid y PSG han visto en los últimos años cómo se cruzan sus caminos en el mercado de fichajes. El culebrón Mbappé ha provocado una guerra fría (y no tan fría) entre ambos clubes, que suelen coincidir en sus objetivos. Este verano el club blanco arrebató a los parisinos a Tchouaméni y la respuesta del PSG ha sido fichar a tres jugadores que fueron ofrecidos y rechazados por el Madrid: Renato Sanches, Fabián Ruiz y Carlos Soler.

Los departamentos de fútbol de Real Madrid y PSG, igual que los de otros trasatlánticos del fútbol europeo, suelen apuntar hacia los mismos nombres en el mercado. Es raro que se les escape alguna perla en el fútbol mundial e incluso a veces unos clubes y otros se copian los objetivos, aunque sólo sea por encarecer los traspasos. Ahí la Premier está fuera de concurso y sólo el PSG, el Madrid y el Bayern parecen en condiciones de competir con el poderío de los clubes británicos.

Este verano, después de retener a Mbappé con presiones y millones, el PSG dio un giro radical a su política de fichajes. Nada de estrellas (le sobran) y sí jugadores de equipo, de esos que ayudan a blindar a los tres tenores del equipo parisino. Así, además de Vitinha, han llegado tres jugadores que fueron ofrecidos al Real Madrid.

Viejos conocidos de Ancelotti

El primero fue Renato Sanches. El centrocampista portugués, de 25 años, recaló en el Parque de los Príncipes procedente del Lille al PSG a cambio de 15 millones. Después de estancarse y fracasar en el Bayern de Ancelotti, al que llegó demasiado joven, el medio luso ha recuperado lo más parecido a su mejor versión. Por eso, y porque el Lille prefería que saliera de Francia, Jorge Mendes le ofreció al Real Madrid, que rechazó la opción porque consideraba que tenía esa demarcación cubierta con los veteranos Kroos y Modric y los jóvenes Valverde y Camavinga.

El segundo fue Fabián Ruiz. El mediocentro, al que Ancelotti fichó para el Nápoles, quería salir del club napolitano y era una enorme oportunidad de mercado. Su sueño, incluso antes de irse a Italia, era fichar por el Real Madrid. Carletto, además, avalaba su llegada, pero el club blanco apostó por Tchouaméni, un jugador que era más del gusto de la dirección deportiva. Al final, Fabián asumió que lo del Real Madrid era imposible y firmó esta semana por el PSG a cambio de 23 millones.

Y el tercer caso fue el de Carlos Soler. El centrocampista del Valencia, también en su último año de contrato, fue ofrecido al Real Madrid, que descartó su fichaje (o al menos prefería aplazarlo una temporada) por las mismas razones que rechazó a Renato Sanches, así que el internacional español también hizo las maletas rumbo a París en una operación ganga: 18 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias