El PSG entregó anoche a Mbappé el contrato con las cifras actualizadas: sólo falta su firma

Mbappé
Mbappé

El mundo del fútbol espera con ansia conocer la gran decisión de Kylian Mbappe. El francés, como ha reconocido su madre, ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid y también con el PSG. OKDIARIO ha podido conocer los detalles del contrato que vincularía al delantero con la entidad parisina, que aún no está firmado por él, pero sí por su madre Fayza Lamari y su abogada Delphine Verheyden.

Este periódico ya adelantó que el verdadero motivo por el que Kylian Mbappé no se ejercitó con el resto de sus compañeros el pasado jueves fue una reunión que mantuvo con la cúpula del PSG y en la que se actualizó el boceto de una de las ofertas que la entidad presidida por Nasser Al Khelaifi había ofrecido al jugador en el mes de octubre. El club le había garantizado que la propuesta se iba a mantener en el tiempo, incluso si el futbolista sufría una lesión grave que le impidiese jugar el resto de la temporada.

En dicho acuerdo, que no tendría validez hasta que el jugador rubricase su firma, ha quedado establecida una prima de renovación de 180 millones de euros y un salario neto para el futbolista de 50 kilos durante las dos temporadas que seguiría vistiendo la camiseta del equipo del Parque de los Príncipes. También queda fijado que el delantero será el dueño de la totalidad de sus derechos de imagen.

Además, en dicho encuentro, Mbappé recibió la promesa por parte del club de afrancesar el equipo para que pueda encontrarse en un ambiente más cómodo del que vive actualmente. La realidad es que el vestuario del PSG está dividido en dos clanes. Por un lado, los jugadores de habla hispana, la mayoría sudamericanos entre los que se encuentran Keylor Navas, Neymar, Messi o Icardi y por otro, los más jóvenes, mayoritariamente franceses o francófonos, liderados por Mbappé y entre los que están Achraf o Kimpembe.

La guerra fría en el vestuario del PSG ha sido constante durante toda la temporada incluso en las victorias. Eso es algo que también empujaba a Mbappé a salir rumbo al Bernabéu. Esa limpia que le prometen podría ser también un motivo importante para hacerle cambiar de opinión y aceptar finalmente la oferta de renovación.

Mientras en el Real Madrid viven con incertidumbre el desenlace final, se espera que este fin de semana el jugador comunique de manera oficial su decisión. Este sábado, Mbappé será el foco de todas las miradas en el partido que enfrenta al PSG con el Metz y en el que el jugador se verá ‘obligado’ a hablar puesto que el club ha decidido homenajearle tras el partido por su gran temporada en la que ha sido máximo goleador y máximo asistente.

Doble acuerdo

Entre todo el terremoto, Fayza Lamari, madre de Mbappé y cabeza visible en todas las negociaciones, aseguró que las reuniones tanto con el Real Madrid como con el PSG para dilucidar el futuro de su hijo ya habían acabado y que ahora está en la mano del parisino el decidir entre dos ofertas «iguales».

«No va a haber nuevas reuniones para negociar el futuro de Mbappé sobre la expiración de su contrato con el Paris Saint-Germain. Estas reuniones han terminado. Hay un acuerdo con el Real Madrid y otro con el PSG. Ahora Kylian tiene que elegir. Las dos ofertas son iguales y no hay grandes diferencias entre ellos, pero estamos esperando a que elija lo que quiere», recalcó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias