Kylian Mbappé no está convocado para el partido inaugural de este sábado del Paris Saint-Germain contra el Lorient. Era un secreto a voces, pero el conjunto parisino ha terminado por confirmarlo en el anuncio de la primera convocatoria de Luis Enrique al frente del equipo. Al Khelaifi fue claro y le comunicó que estaría en la grada si no aceptaba una de las dos condiciones que le ponían encima de la mesa: renovación o salida este mismo verano.
Ha sido justo después del anuncio oficial del fichaje de Ousmane Dembélé cuando el PSG ha informado los 20 futbolistas convocados por Luis Enrique. Por lo tanto, Kylian Mbappé ve como el conjunto parisino ha cumplido con su palabra y le ha dejado fuera de lista, al igual que sus compañeros Neymar y Verratti. Estos tres futbolistas, que han tenido una importancia capital en los últimos años para el club, también tienen pie y medio fuera de la entidad francesa.
La posición de Mbappé es clara también. Quiere cumplir su contrato, que finaliza en 2024 para después salir libre. No obstante, el PSG se niega a ello y ya ha comenzado con sus medidas de presión. El club no le permitió al jugador viajar a la gira de pretemporada de Japón y Corea, pero fue en el regreso del equipo a París cuando también le dejaron al margen entrenando junto a los ya famosos «indeseables». La amenaza de estar todo el año en la grada ha comenzado, pero Mbappé se muestra fuerte en las negociaciones. Quedan poco más de dos semanas para el cierre de mercado y una salida al Real Madrid es lo que desea el PSG.
Todavía se desconoce si Mbappé está obligado a asistir esta noche al Parque de los Príncipes o si, por el contrario, toma la decisión de no asistir para evitar de esta manera una pitada que puede ser histórica dentro del club parisino.
🆗 Le groupe parisien pour la réception de Lorient au Parc des Princes !
🔴🔵 #PSGFCL
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 12, 2023