Liga Santander: El Clásico

Primer Clásico sin Ramos ni Messi… ¡después de 15 años!

Desde 2005 no se vivía un Clásico sin, al menos, uno de los dos futbolistas. Sergio Ramos y Messi abandonaron el Real Madrid y Barcelona respectivamente para marcharse al PSG, y desde París verán, como compañeros, el partido que les 'enemistó' durante los últimos 15 años

FC Barcelona - Real Madrid, en directo: horario y dónde ver

FC Barcelona vs. Real Madrid, en directo: el Clásico de hoy de la Liga Santander online

El Barcelona llega en ‘racha’ al Clásico

https://okdiario.com/diariomadridista/real-madrid/asi-llega-real-madrid-clasico-contra-barcelona-claves-del-equipo-cifras-160673

Ramos Messi Clásico
Leo Messi y Sergio Ramos discuten durante un Clásico. (AFP)

Llega el Clásico, el partido que detiene a todo el planeta para que durante dos horas fijen sus miradas en el siempre apasionante choque que disputan Barcelona y Real Madrid. Este 24 de octubre se miden en el Camp Nou y lo harán con una ausencia significativa en cada equipo. Sergio Ramos y Leo Messi, capitanes de sus respectivos clubes hasta este verano no estarán después de finalizar sus contratos y cambiar de aires. Curiosamente, ambos se marcharon al PSG.

Si hace unos años el Clásico lamentaba la marcha de Cristiano Ronaldo y de Neymar, ahora el partido más importante del mundo se queda huérfano de otras dos grandes estrellas que han sido protagonistas principales en los últimos 15 años. Y es que para recordar la primera vez que Leo Messi y Sergio Ramos se vieron las caras en un choque entre Barcelona y Real Madrid hay que remontarse hasta noviembre de 2005.

Aquel 19 de noviembre tanto Sergio Ramos como Leo Messi fueron titulares en un Clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu, que dirigió Iturralde González y que concluyó con un 0-3 favorable a los culés. Los goles los hicieron Eto’o y Ronaldinho, que firmó un doblete. En este encuentro no se estrenó como goleador ninguno de los jugadores de los que estamos hablando, pero sin saberlo aquel día, iniciaban un nuevo capítulo en la historia de los Clásicos.

Rivalidad, piques sobre el terreno de juego y también fuera, polémicas goles, entradas, tarjetas… En 15 años ha ocurrido de todo. Desde esos resultados de los que hoy siguen presumiendo los aficionados del Barcelona, pasando por los míticos pasillos, la tensión en la época que Mourinho y Guardiola eran los entrenadores o las Ligas que los madridistas han logrado tras ganar el Clásico. Innumerables anécdotas y sucesos que son imposibles plasmar, pero que siempre tuvieron dos testigos de lujo: Sergio Ramos y Leo Messi.

Leo Messi llegó a disputar 45 Clásicos repartidos entre Liga, Champions, Copas del Rey o Supercopas de España. Su balance es de 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas, logrando hacer un total de 26 tantos de los que algunos han entrado en el museo de goles del delantero argentino. Nunca fue expulsado, pero llegó a ver entre todos esos encuentros un total de 12 cartulinas amarillas.

En el caso de Sergio Ramos, el actual central del PSG también llegó a disputar 45 encuentros frente al Barcelona defendiendo la elástica del Real Madrid, todos ellos como titular. Su condición de defensa no le impidió ver portería en 5 ocasiones, siendo uno de los goles de penalti. En total, el futbolista sevillano fue expulsado en 5 ocasiones y llegó a recibir 22 tarjetas amarillas. Su balance, 15 victorias, 10 empates y 20 derrotas.

Estos 45 Clásicos que disputaron tanto Sergio Ramos como Leo Messi les coloca como los jugadores que más choques han jugado entre Real Madrid y Barcelona. Además, el rosarino es el máximo goleador de estos partidos. Ahora le toca ser a los Ansu Fati, Pedri, Gavi, Vinicius, Valverde, Camavinga y compañía recoger el testigo que han dejado estos dos futbolistas que abandonaron sus clubes este verano.

Un Clásico en París

El destino de Sergio Ramos y Leo Messi, después de haberse enfrentado durante 15 años en dos bandos totalmente opuestos, ha querido que se juntasen en París. Ambos futbolistas decidieron firmar por el PSG y ahora son compañeros de equipo, aunque el central todavía no ha conseguido estrenarse como jugador del club del Parque de los Príncipes por culpa de las lesiones.

A las 20.45 horas de este domingo el PSG visita el campo del Olympique de Marsella. Horas antes, a las 16.15 el Camp Nou acogerá ese primer Clásico sin Sergio Ramos ni Leo Messi. Desde París ambos verán con añoranza cómo los clubes de su vida se enfrentan con ellos a cientos de kilómetros, de compañeros, luchando por el mismo objetivo, pero que durante esas dos horas del partido que paraliza el planeta, ellos dos volverán a ser rivales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias