El objetivo es recuperarle

Plan Hazard

Hazard no puede vivir otra temporada como la anterior. Por ello, Zidane idea un plan personalizado para él. Dupont será clave, pero también el cuerpo técnico para hacerle perder el miedo a una nueva lesión. Incluso sus compañeros

No se tomarán riesgos, da igual que vuelva en la primera jornada o en la cuarta, pero que vuelva bien

Nadie esconde que Hazard se esta convirtiendo en un problema al que hay que encontrarle una solución lo antes posible. Por el bien del jugador y por el bien del Real Madrid. Por Valdebebas, cuartel general de los blancos desde que el coronavirus invadió para mal la vida de todos, están muy preocupados, aunque ya trabajan para conseguir cambiar la dinámica de un jugador que la temporada pasada no pudo brillar por tres lesiones, dos de ellas especialmente graves, que le lastraron mucho.

Hazard acabó mal la temporada. El partido ante el Manchester City de la vuelta de los octavos de final de la Champions, donde estuvo muy lejos del nivel que se espera de un jugador de su calidad, resumen a la perfección un curso lleno de obstáculos. Una lesión muscular que no le permitió completar la pretemporada y arrancar la Liga. Cuando empezó a carburar su compatriota Meunier le hizo una entrada que le provocó una lesión de tobillo que le tuvo 15 partidos apartado de los terrenos de juego. Reapareció y cuando parecía que estaba listo para el momento más importante del curso volvió a caer lesionado. En el Ciudad de Valencia se fisuró el peroné y la pesadilla comenzaba de nuevo.

La temporada el Real Madrid la daba por perdida para Eden, pero el coronavirus retrasó el final de las competiciones y pudo jugar el tramo final del curso, aunque durante el confinamiento también tuvo problemas. El fisio que acudía a su domicilio se contagió, lo que le complicó una recuperación que ya estaba siendo compleja al tenerse que realizar en casa. No obstante, cuando el fútbol se reanudó Hazard estuvo de vuelta, pero frente al Espanyol un golpe en el tobillo malo le volvió a dejar renqueante. El final de Liga se lo perdió y a la Champions no llegó en el mejor estado de forma. Luego llegó el verano, las vacaciones y, en vez de quedarse en Madrid para comenzar la pretemporada se fue con su selección, con la que no jugó un solo minuto. Esto ha sentado francamente mal en el seno del club, pero todas las partes entienden que hay que recuperarle.

Por ello, Zidane y su cuerpo técnico ya trabajando en la operación recuperar a Hazard. Sin prisa, con cuidado, pero que vuelva a ser el jugador que deslumbró en el Chelsea y que estaba, y está, llamado a ser el crack del Real Madrid. Lo primero que se han propuesto los técnicos blancos es que recupere su estado de forma y aquí Dupont es clave. El preparador físico le conoce perfectamente, le tuvo en el Lens, y ahora tratará de que recupere su mejor tono físico. Ese que pierde con una facilidad abismal. Cosas de la genética.

Sin prisa

Al mismo tiempo, Zidane, sus ayudantes y hasta sus compañeros llevarán con Eden un trabajo psicológico. El objetivo es apartar de su cabeza todos los fantasmas que pueda tener. Que pierda el miedo a volverse a lesionar, ya que hasta que su mente no sane será complicado que pueda volver a recuperar su mejor versión. Y por Valdebebas eso lo saben.

Y sobre todo, durante todo este proceso, la calma será muy importante. Nadie le meterá prisa. En el club saben que cada partido que no juegue aumentará el nivel de crítica, dudas y especulaciones, pero Zidane tiene claro que nada debe alterar este proceso. Contra la Real Sociedad está descartada su presencia, pero si no puede volver hasta la cuarta o quinta jornada no pasará nada. La idea es que reaparezca antes, pero lo importante es que cuando vuelva a los terrenos de juego sea el mejor Hazard, del que Zizou se enamoró hace tiempo y por el que el Real Madrid apostó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias