El puesto de Zizou corre peligro

Los pesos pesados del vestuario apoyan a Zidane

Los capitanes y hombres fuertes del vestuario del Real Madrid, a excepción de Marcelo, apoyan a muerte a Zinedine Zidane y quieren que continúe en el Real Madrid

zidane real madrid
Los pesos pesados están con Zinedine Zidane.

El puesto de Zidane corre peligro. La trágica derrota en el Olímpico de Kiev deja tocado al entrenador francés que podría ser despedido si el Real Madrid no logra clasificarse para los octavos de final de la Champions League. En la cúpula ya hay dudas con el francés pero, según puede confirmar este periódico, nunca será despedido antes del decisivo partido de la Champions League del próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach. En la directiva blanca están dispuestos a darles más oportunidades al técnico, que aún cuenta con el máximo apoyo de todos los pesos del vestuario.

Con cara de circunstancias y sabiendo la que le esperaba, Zinedine Zidane encaraba la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Shakhtar Donetsk con ganas de lanzar un mensaje contundente: «No voy a dimitir, tengo fuerzas para seguir», dijo ante los medios de comunicación. A pesar de que está más cuestionado que nunca en el Real Madrid, el técnico francés no piensa en la dimisión y se siente respaldado por los pesos pesados del vestuario, que siempre han dado la cara por el técnico, al igual que el galo siempre ha defendido a sus jugadores antes los medios de comunicación. Eso no lo olvidan los futbolistas en Valdebebas.

Porque los hombres importantes en el vestuario del Real Madrid siguen apostando por Zidane. Por mucha derrota y por malos momentos que se sucedan, en el vestuario del Real Madrid siguen yendo a muerte con el técnico que ya sabe lo que es vivir en estos momentos. Porque la historia ha enseñado que el conjunto blanco puede llegar a suspender en noviembre pero después aprueba con nota cuando entran en liza los títulos importantes. Y ahí Zidane y su vestuario son expertos en saber manejarse, como sucedió sin ir más lejos el año pasado, cuando el equipo fue sobresaliente tras el parón por el coronavirus.

Los capitanes y hombres fuertes del vestuario del Real Madrid están con Zinedine Zidane. Es el caso de los Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema, Varane, Carvajal y compañía, que opinan que el actual entrenador es el mejor para el presente y el futuro del club. Por ello, consideran que la situación es reversible y que el equipo puede volver a demostrar que puede ser candidato a ganar todos los títulos. Si que es cierto que Zidane ha perdido algo de carisma con algunos jugadores que han sido relegados al banquillo como Isco, Marcelo, Jovic o incluso Vinicius, pero todos ellos han tenido las oportunidades suficientes como para demostrar su importancia dentro del equipo. Así entre ellos puede existir enfado pero no una sentencia en firme hacia un técnico por el que siempre han procesado devoción.

La cúpula confía en Zidane… de momento

En cuanto a la directiva, la confianza en Zinedine Zidane está comenzando a tambalearse. Florentino Pérez y la cúpula del club están, como todos los seguidores, preocupados por la situación de un equipo que parece incapaz de tener la regularidad y nivel que se le exige a un equipo como el Madrid, pero la realidad es que Zidane sólo sería cesado como entrenador si no consiguen el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todas las noticias que hablan de un despido del francés, este sólo se producirá si ambas partes se ponen de acuerdo después de algo tan trágico como puede ser una eliminación en la fase de grupos de la Champions League por primera vez en la historia. Si esto no se produce y el equipo poner rumbo a octavos, se tendrá paciencia que un entrenador que está considerado como uno de los mejores que se han sentado en el banquillo del Bernabéu. Eso no lo olvida nadie.

Por tanto, el partido del próximo miércoles ante el Borussia Mönchengladbach se convierte en una final para el equipo y para Zinedine Zidane. Si pierde, en el club podrían decidir sustituirle y peinar el mercado para contratar un entrenador que cambie el rumbo de un equipo en depresión. De momento, Mauricio Pochettino sigue siendo el primer favorito y está esperando la llamada del Real Madrid. El argentino siempre ha gustado mucho en la cúpula y podría ser la primera opción de caso de que Zidane fuera despedido. Pero lo dicho, para que esto ocurra el Real Madrid tendría que caer de la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias