Sigue sin entrenar con el grupo

Peligra el debut liguero para Mendy

El Real Madrid en estos momentos cree que Mendy podría no recuperarse para el debut liguero de los blancos contra el Alavés del próximo 14 de agosto

El lateral izquierdo francés sigue sufriendo molestias en la tibia y todavía no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros

Algo pasa con Mendy

Isco debuta en la pretemporada y Mendy sigue al margen del grupo

Once oficial Real Madrid
Mendy, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Preocupación con Mendy. En el Real Madrid están muy pendientes de la situación del francés, que hasta la fecha no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y que sigue ejercitándose en solitario en el interior de las instalaciones de Valdebebas. En el club en estos momentos no se atreven a asegurar que el lateral izquierdo esté disponible para Carlo Ancelotti en el debut liguero ante el Alavés el próximo 14 de agosto.

Hay que recordar que el pasado 11 de mayo el Real Madrid comunicó que Mendy sufría una periostitis tibial. Una dolencia que le dejó sin poder participar en las tres últimas jornadas de Liga ante Granada, Athletic y Villarreal. También se quedó sin poder jugar la Eurocopa con Francia. Su sustituto fue el canterano Miguel Gutiérrez, que está realizando la pretemporada con el primer equipo.

La periostitis tibial es una lesión habitual en muchos los futbolistas. El también llamado síndrome de estrés medial de tibia consiste en una inflamación del periostio de la tibia, que puede presentarse de forma aguda o crónica. El defensa en un principio iba a estar unas seis semanas de baja, pero dos meses después sigue arrastrando molestias. El Real Madrid tiene claro que no correrá el más mínimo riesgo con un futbolista que es muy del gusto de Ancelotti, hay que recordar que ya lo quiso fichar cuando era entrenador del Nápoles, y está llamado a ser titular esta temporada en el lateral izquierdo.

Por lo tanto, el plan en los servicios médicos del Real Madrid con Mendy es que vuelva a pisar el césped y entrene junto al resto de sus compañeros cuando el dolor haya desaparecido por completo. No es una lesión grave, pero sí puede ser tremendamente molesta y dolorosa. Vista las complicaciones en las que puede derivar su periostitis tibial se ha optado por un tratamiento conservador y por ello no hay ningún tipo de prisa para que inicie los entrenamientos. Es más, tampoco se correrá ningún tipo de riesgo para que este en el estreno liguero del próximo 14 de agosto en Mendizorroza. Todo sea porque las molestias en la zona no vuelvan a aparecer durante la próxima temporada.

Un lateral bien cubierto

El Real Madrid en estos momentos tiene tres jugadores disponibles para el lateral izquierdo. Mendy es el titular, aunque actualmente no está disponible. A pesar de que se espera que el francés en las próximas semanas comience a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, parece complicado que pueda llegar al cien por cien para el debut liguero. Por otro lado, Marcelo, nuevo primer capitán madridista, se va a quedar en el club y podría tener un papel protagonista en este comienzo de curso, mientras que Miguel Gutiérrez, una de las joyas de la cantera, espera movimientos. En el club tienen claro que es el futuro, aunque no descartan que sea el presente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias