Se marcha por 40 millones y sin opción de recompra

Oficial: Ödegaard deja el Madrid y ficha por el Arsenal

Martin Ödegaard ya es nuevo jugador del Arsenal. El centrocampista noruego deja el Real Madrid y se marcha traspasado al conjunto inglés, donde ya jugó la pasada temporada desde enero en calidad de cedido

Ödegaard no tenía hueco fijo en los planes de Carlo Ancelotti y decidió poner rumbo a Londres para jugar en el Arsenal

La venta de Ödegaard, otro negocio redondo de Florentino

Toda la verdad sobre la salida de Ödegaard al Arsenal

Martin Ödegaard
Ödegaard, presentado como nuevo jugador del Arsenal.

Martin Ödegaard vuelve al Arsenal y lo hace para quedarse. El Real Madrid anunció a través de un comunicado oficial, emitido en su página web, el fin de la relación contractual con el jugador noruego, que es traspasado al Arsenal en un movimiento esperado en estas últimas semanas de mercado. Ödegaard no quería seguir en el Madrid después de entender que no lo tendría fácil para hacerse con un puesto en el once titular y los gunners, en los que estuvo cedido la pasada temporada, le acogen a cambio de una importante suma que llena las arcas del Real. En concreto: 40 millones de euros.

El comunicado emitido por el Real Madrid al hilo del traspaso de Ödegaard dice lo siguiente. «El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado el traspaso del jugador Martin Ödegaard. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa».

El Arsenal también anunció a primera hora de este viernes la contratación de Martin Ödegaard, en un traspaso cuya oficialidad se esperaba después de que los acercamientos entre todas las partes llegaran a un acuerdo en las horas previas. El noruego llevará el dorsal ‘8’ en esta etapa.

El Arsenal embolsa una cantidad importante y se hace con la pieza que necesitaba para completar un centro del campo de plenas garantías. Ödegaard contó con muchos minutos en la segunda parte de la temporada merced a su decisión de abandonar el Real Madrid y enrolarse en el conjunto londinense en calidad de cedido y ahora repite el movimiento, aunque ya como traspasado. El Real Madrid no tendrá opción de recompra pero sí derecho a tanteo.

Por su parte, el Real Madrid consigue músculo económico en pos de afrontar operaciones superiores como el caso del traspaso de Kylian Mbappé, al que optan en los últimos días de mercado. En el club blanco no se han opuesto al traspaso de Ödegaard, toda vez que son conscientes de que Carlo Ancelotti no podía asegurar un puesto en el once inicial al noruego y que este no estaba dispuesto a luchar por minutos desde una posición de desventaja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias