Cumplirá 14 años como madridista

Oficial: Benzema renueva hasta 2023

Karim Benzema
Benzema renueva con con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

Karim Benzema seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid hasta el próximo 2023. El club blanco anunció de forma oficial la renovación del delantero francés que cumplirá nada más y nada menos que 14 años ligado a la entidad madridista. Esta es la sexta renovación del verano tras la de Lucas, Carvajal, Nacho, Courtois y Modric, que amplió su vínculo por un año más. El próximo en firmar será Fede Valverde, al que el club prepara un contrato longevo.

«El Real Madrid C. F. y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023», reza el comunicado oficial del club blanco.

Era un secreto a voces desde hace meses pero la noticia se ha confirmado este viernes. Benzema, que finalizaba contrato el próximo 2022 y podría negociar con otro club a partir del próximo mes de enero, renueva hasta el próximo año 2023. Incluso en el club tenían la intención de ampliar el vínculo hasta 2024 pero el delantero, a sus 33 años, quiere comprobar si para dentro de dos año sigue en un estado de forma óptimo para seguir liderando la delantera del conjunto blanco.

Y es que tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema se ha convertido en el gran líder del Real Madrid en los últimos años. El galo fue clave en la Liga del coronavirus conquistada bajo el mandato de Zidane y en el alto rendimiento del conjunto blanco que se quedó a las puertas de ganar la Liga Santander y de la final de la Champions League. Esta temporada, y sin Messi en la competición, el galo tiene ante si la ardua afrenta de conquistar el pichichi de la Liga por primera vez en su carrera.

Quinto máximo goleador histórico

Benzema cumplirá 14 años como jugador del Real Madrid y en los próximos dos tendrá la oportunidad de seguir incluyendo su nombre en los libros de historia del conjunto blanco. El galo acumula un total de 281 goles en los 560 partidos que ha vestido la camiseta madridista y es el quinto máximo goleador de la historia del club por delante de grandes leyendas como Hugo Sánchez o Puskas. Sólo tiene por delante a mitos como Santillana (290), Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (451).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias