Hasta 2029

Oficial: Bellingham ya es del Real Madrid

Ya es oficial. El Borussia Dortmund ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por Jude Bellingham, que la próxima temporada formará parte del equipo blanco. El inglés ha firmado por la entidad madridista hasta 2029 y los blancos pagarán 103 millones de euros más unos variables que podrían llegar a 34 kilos. El pasado 3 de mayo, OKDIARIO confirmó el acuerdo que los blancos tenían con el futbolista y sólo faltaba llegar a un entendimiento con el club germano, que no ha sido un gran problema.

A sus 19 años -cumple 20 a finales de junio-, Bellingham llega al Real Madrid tras liderar a un Borussia Dortmund que no ha podido ganar la Bundesliga tras fallar en la última jornada y después de jugar su primer Mundial con Inglaterra. Esta temporada ha jugado 42 partidos con el conjunto alemán en los que ha hecho 14 goles y ha repartido siete asistencias. Además, en Qatar fue titular en los cinco partidos que ha disputado el combinado inglés haciendo una diana y repartiendo un tanto.

Bellingham es jugador del Real Madrid y ha sido posible gracias a la idea clara del inglés de querer jugar en el 14 veces campeón de Europa y no dejarse cautivar por el dinero que le podían dar otros, como es el caso del Manchester City. El proyecto planteado por el club en las negociaciones, lideradas por Juni Calafat y José Ángel Sánchez, han sido determinantes.

Bellingham siempre ha tenido claro que quería jugar en un club con historia, y nadie la tiene mejor que el Real Madrid, y que si lo podía evitar no iba a regresar a Inglaterra, donde se sintió poco querido cuando tuvo que poner rumbo a la Bundesliga. El centrocampista no olvida que cuando su carrera estaba empezando a despuntar nadie en su país se lanzó a por su fichaje y tuvo que ser el Borsussia Dortmund el que le diese la oportunidad de jugar en la élite.

Tras formarse y completar una gran temporada en el primer equipo del Birmingham en la campaña 2019-2020, ninguno de los grandes de la Premier apostó por el joven jugador, mientras que en Alemania sí le dieron la oportunidad y pagaron 25 millones de euros al club de la Championship. Un precio superior al de su valor de mercado, que en esos momentos era de 11 kilos.

Por otro lado, tal y como confesó el que fuese su entrenador en el Birmingham, el español Pep Clotet, en una entrevista concedida a OKDIARIO, Bellingham, tras dejar el Dortmund, iba a elegir un equipo con historia. «Yo creo que él escogerá un equipo donde realmente tenga una historia ganadora detrás. Y no hay tantos. Tenemos uno cerca de hecho. Para mí, poder ver a Jude en un equipo como el Real Madrid, que tiene una historia ganadora y que es un modelo de gestión, me llenaría de orgullo», aseguró.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias