DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El nuevo Bernabéu cambia su piel

Cada vez estamos más cerca de ver el estreno liguero en del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los últimos cambios que se están produciendo en el santuario blanco.

Las obras del Bernabéu continúan con un ritmo endiablado. En el exterior podemos observar los increíbles avances que se están produciendo en las cuatro fachadas del estadio. Tanto en el Fondo Norte como en el Sur las lamas de fachada siguen avanzando imparables, a cada jornada que pasa vamos viendo como se van adueñando de cada vez más metros cuadrados de fachada. Los avances en la colocación de estos elementos van provocando que el Bernabéu que hemos conocido durante estas últimas décadas se vaya ocultando bajo la nueva piel del Bernabéu del futuro.

En el Lateral Oeste, la fachada principal de Paseo de la Castellana, se apuran los trabajos para instalar las guías verticales de la piel envolvente en el entorno de la Torre C mientras que en el Lateral Este, el de la calle de Padre Damián, siguen llegando nuevas piezas de grandes dimensiones para ejecutar las estructuras de las escaleras que darán servicio al nuevo edifico del Lateral Este.

Cambios en el interior del Bernabéu

Por último, en el interior del estadio, los trabajos se centran en la colocación de los asientos en la grada del Lateral Oeste que ya luce, prácticamente al completo, el lema de Real Madrid. Por supuesto, también se están produciendo importantes avances en lo relativo a las bandejas del terreno de juego. Ya se ha extendido por completo la cama de arena sobre el sistema de drenaje y riego del césped y se está procediendo al nivelado de dicha capa antes de extender el material orgánico previo a la llegada de los tepe del césped que lucirá el Santiago Bernabéu durante la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias