Se inician los trabajos para la instalación del primer anillo LED. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los últimos cambios que se están produciendo en la casa de todos los madridistas, prestando especial atención a la instalación de los videomarcadores que entrarán en servicio al inicio de esta temporada.
A última hora de la tarde de ayer fuimos testigos de la llegada de unos grandes palés, envueltos con plástico blanco, al interior del Santiago Bernabéu. Eran introducidos por la grada abatible del Lateral Este y se transportaban en carretillas mecánicas hasta la plataforma auxiliar que se han instalado sobre las gradas del córner noreste. No sabíamos que eran exactamente pero si podíamos intuir que se podría tratar de los primeros paneles LED que conformarán el banner del primer anfiteatro, según informa el responsable del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid.
Esta mañana, a primera hora, se han comenzado a desembalar los primeros pales y hemos podido confirmar nuestras sospechas del día anterior. Los primeros paneles LED se irán instalando durante los próximos días a lo largo de todo el primer anfiteatro del Lateral Oeste. Hay que destacar que aunque se terminará instalando a lo largo de todo el anillo del primer anfiteatro de momento solo la zona del Lateral Oeste cuenta con los soportes para ir instalando los distintos tramos del anillo LED.
Esta actuación entra dentro de la espectacular renovación a nivel audiovisual que va sufrir el estadio y formará parte de estos tres anillos de pantallas con los que va a contar el Santiago Bernabéu. El primero sería la U televisiva a ras de campo, el ya mencionado anillo LED del primer anfiteatro y por supuesto el espectacular video marcador 360º que colgará de la cubierta del estadio y que no se comenzará con los trabajos previos de instalación hasta los meses de febrero o marzo de 2023.