Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Las notas del Real Madrid contra el Barcelona: Benzema es una delicia

Ponemos nota a los jugadores del Real Madrid tras el Clásico que midió a los blancos contra el Barcelona en el Di Stéfano. La genialidad de Benzema, el sacrificio del equipo y Zidane, que supó reaccionar, fueron claves

A este Madrid no hay quien le hunda

Benzema
Benzema celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid ganó 2-1 al Barcelona para alcanzar el liderato de la Liga de manera provisional. Benzema, con una genialidad, y Kroos hicieron los goles de un equipo que va a más y que en estos momentos aspira al doblete. A Zidane le salió el plan a la perfección.

Courtois – NOTABLE

Tuvo que aparecer en el último minuto de la primera mitad y lo hizo. Como los grandes. Demostrando que en estos momentos es el mejor portero del mundo. El belga es clave en este Real Madrid, que hasta que juegue el Atlético será líder. No pudo hacer nada en el gol de Mingueza.

Lucas Vázquez – SOBRESALIENTE

Jugó 42 minutos simplemente perfectos. Asistió a Benzema para que el francés hiciese el primer gol del Real Madrid ante el Barcelona. Luego estuvo fantástico en defensa hasta que una entrada de Sergio Busquets le dejó fuera de combate. Tuvo que ser sustituido por Álvaro Odriozola.

Militao – NOTABLE

Segunda prueba de fuego y segundo examen aprobado con nota. El Real Madrid ha ganado un central para la causa. Junto a Nacho formó un muro. En el gol del Barcelona Griezmann le ganó la partida.

Nacho Fernández – NOTABLE

Otra actuación soberbia del canterano. Rindió a la perfección en defensa y sacó bien la pelota. Vio amarilla en el segundo tiempo y no podrá estar ante el Getafe.

Mendy – NOTABLE

Perdió un balón que provocó taquicardias en la afición madridista, pero su partido fue notable. Una auténtica pesadilla para Dembélé.

Casemiro – BIEN

Le costó entrar en el partido, como a todo el centro del campo, pero cuando carburó se comenzó a ver su versión habitual. Grandísimo encuentro del brasileño ayudando a Nacho y Militao. En el segundo acto vio dos amarillas en un minuto y terminó expulsado.

Modric – NOTABLE

Entendió a la perfección que con balones largos iba a destrozar al Barcelona y así lo hizo. En el segundo tiempo comenzó a dar el recital de cada partido para mover al equipo.

Kroos – NOTABLE

El alemán siempre hace cosas de genio. El Barcelona le tapó bien, pero el germano lanzó una falta que terminó siendo el segundo gol del Real Madrid. No fue su mejor partido. Falló un gol cantado con la cabeza. Su última aportación antes de ser sustituido cuando restaban menos de 20 minutos para el final.

Valverde – NOTABLE

Fue la apuesta de Zidane para reforzar el centro del campo y el galo, una vez más, estuvo acertado. De una arrancada del uruguayo nació el primer gol del Real Madrid. Luego, paró una y otra vez a un Jordi Alba que lo pasó realmente mal. A la hora de partido fue sustituido por Asensio.

Vinicius – SOBRESALIENTE

Corriendo destrozó al Barcelona. Mingueza soñará con él, ya que se la hizo siempre que quiso. Tras el gol de los azulgranas rozó el tercer con un disparo que se estrelló en el palo. Tras desfondarse, en el 70 Zidane le dio un merecido descanso.

Benzema – SOBRESALIENTE

Es un genio. Un mago. Una leyenda. Gol de tacón para abrir el marcador en un Clásico. Benzema es diferente. En el segundo tiempo fue sustituido, posiblemente pensando en Anfield.

Odriozola – BIEN

Entró por Lucas en los minutos finales de la primera mitad. Prueba de fuego para un futbolista que juega poco. Su misión era proteger el lateral derecho y lo hizo muy bien hasta que casi la lía en los minutos finales a no ser capaz de despejar un balón.

Asensio – BIEN

Sumó el balear, que dio minutos de calidad al Real Madrid en ataque.

Marcelo – BIEN

Salió de refresco en el cambio de dibujo con la defensa de cinco jugadores. Gozó de la última gran ocasión del Real Madrid, pero Mingueza se la quitó.

Mariano – BIEN

Siempre lo da todo. Salió a pelear cada balón y así lo hizo. Grandes minutos del delantero que ayudó con su pelea.

Isco – BIEN

Con su entrada volvió a controlar el partido el Real Madrid. Estuvo bien.

Zidane – SOBRESALIENTE

Apostó dando entrada a Fede Valverde en el once titular por Asensio y acertó. En el segundo tiempo el Madrid sufrió y él lo intentó solucionar cambiando el dibujo con defensa de cinco. Y le volvió a salir bien.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias