Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Barcelona: Alaba vino para esto

Alaba
Alaba celebra un gol en el Camp Nou. (AFP)

Un golazo de David Alaba en la primera mitad dio la victoria al Real Madrid en el Clásico que se celebró en el Camp Nou. El austriaco se estrenó como goleador madridista a lo grande. En un duelo sin brillo, ganó el que tuvo un poquito más de calidad. Vinicius en ataque fue lo más peligroso de los de Ancelotti y Lucas Vázquez sufrió, pero marcó el gol de la sentencia.

Courtois – BIEN

Mero espectador en los primeros 45 minutos. Sus mayores sobresaltos fuero un disparo alto de Dest y un cabezazo de Piqué que se marchó rozando el palo. Seguro en el juego aéreo y rápido a la hora de sacar para propiciar las contras de los blancos. En la segunda mitad atajó un disparo de Ansu Fati. Dio el susto en los minutos finales tras despejar un balón y hacerse daño en la rodilla. Poco pudo hacer en el gol de Agüero.

Lucas Vázquez – SOBRESALIENTE

Repitió en el lateral derecho y le tocó bailar con Ansu Fati, al que frenó correctamente durante la primera mitad. Le hizo una falta dura a Memphis que quedó sin sanción. Necesitaba la ayuda de Rodrygo y Modric. Su sufrimiento atrás se vio recompensado en el descuento cuando aprovechó un rechazo para hacer el segundo gol de los madridistas.

Militao – BIEN

Una de las acciones más peligrosas del Barcelona en la primera mitad comenzó con un error suyo, ya que Memphis se deshizo de él sin problemas. Dest terminó mandando alto el balón. Luego, con el paso de los minutos, se fue asentando.

Alaba – SOBRESALIENTE

El jefe de la defensa ha venido al Real Madrid para cosas como esta. Los grandes aparecen en los partidos grandes y el Clásico lo es. Robó un balón en la frontal, jugó con Vinicius, éste abrió para Rodrygo y mientras, como si de Bolt se tratase, Alaba seguía corriendo para terminar recibiendo la pelota que él mismo recuperó y con un disparo perfecto hacer el 0-1. Así se estrena uno como goleador madridista. En defensa perfecto.

Mendy – NOTABLE

Qué bueno que ya volvió. Da mucha seguridad en el lateral izquierdo y al resto del equipo. Perfecto en la primera mitad y en la segunda. Gran partido del francés, que no dio opción a los atacantes azulgranas.

Casemiro – BIEN

Sigue sin estar a su mejor nivel. Nada más comenzar el Clásico perdió dos balones en salida. Con el paso de los minutos fue a más.

Modric – BIEN

Como en Kiev, algo desparecido. La presión le superaba y no era capaz de salir cuando el Barcelona dominaba. Con el paso de los minutos el Real Madrid subió las líneas y se le comenzó a ver más cómodo. Ayudó a Lucas en el lateral derecho cuando no estaba Rodrygo.

Kroos – BIEN

Gavi no le dejó vivir un Clásico tranquilo. El joven jugador internacional estaba muy pendiente del alemán y ambos firmaron una gran batalla. No obstante, es muy bueno y en cuanto tiene ocasión hace de las suyas para subir el nivel de calidad del Real Madrid.

Rodrygo – BIEN

Más pendiente de ayudar a Lucas en la derecha que de mirar al ataque. Eso sí, dio un pase preciso a Alaba para que el austriaco hiciese el primero. Fue sustituido por Valverde tras realizar un gran trabajo defensivo en la banda derecha.

Vinicius – NOTABLE

El jugador más activo del Real Madrid en ataque. Encaró casi siempre que pudo y llevó el miedo a la grada. Pidió un penalti de Mingueza que quedó en nada. Su pase a Rodrygo en el gol de Alaba fue determinante. Fue sustituido por Asensio.

Benzema -BIEN

Bien en la presión en el centro del campo. Insistió a sus compañeros en que le metiesen balones en largo para romper la presión del Barcelona. Con el paso de los minutos su peso en el partido fue creciendo. Hizo un pase con el pecho en el centro del campo que elevó el nivel del Clásico.

Valverde – SIN TIEMPO

Salió por Rodrygo para seguir reforzando la banda derecha, principal carril para el ataque del Barcelona. Sufrió un golpe con Piqué que le dejó tocado que le obligó a ser sustituido por Carvajal.

Asensio – NOTABLE

Dirigió la contra que acabó con el gol de Lucas Vázquez.

Carvajal – SIN TIEMPO

Entró con el tiempo ya cumplido para relevar a un Valverde lesionado. Volvía tras lesión.

Ancelotti – BIEN

Se decidió por repetir el once que tan bien funcionó en Kiev. Jugando a la contra fue capaz de llevarse los tres puntos a Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias