Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Las notas del Real Madrid contra el Atlético: Modric, ¿cuántos años tienes?

Modric
Modric en una acción con Koke. (AFP)

El Real Madrid ganó 2-0 al Atlético de Madrid en el derbi disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Benzema y Asensio hicieron los goles de los blancos. A Karim le valió con medio tiempo, Vinicius es muy bueno, el balear crece y la CMK es eterna. El partido de Modric es para enseñárselo a los niños.

Courtois – NOTABLE

No se tuvo que manchar los guantes hasta el minuto 35, cuando una falta lanzada por Griezmann le obligó a hacer un paradón. Al comienzo del segundo tiempo salvó al Madrid con dos buenas intervenciones. Tiró de reflejo para parar un disparo de Lemar. En el descuento paró un disparo de Joao Félix con la cara.

Carvajal – BIEN

Le costó entrar en el derbi. Cometió errores con y sin balón, pero fue de menos a más. Bien tapando a Carrasco. Fue sustituido en el minuto 80 por Nacho.

Militao – BIEN

Perfecto en defensa. Le amargó la noche a Griezmann. En ataque se animó con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería de Oblak.

Alaba – BIEN

Perfectamente colocado en defensa. Tuvo un momento tenso con Luis Suárez por el que vio amarilla.

Mendy – BIEN

Marcos Llorente le dio trabajo, sobre todo en la primera mitad. No tuvo problemas para sumare ataque. Vio amarilla al filo del descanso tras cometer una falta sobre Correa.

Casemiro – BIEN

Tuvo menos trabajo del que se podía esperar para el partido que se trataba, pero cada vez que su equipo le necesitó estuvo.

Modric – SOBRESALIENTE

De sus botas nació la jugada del 1-0 cortando un balón en el centro del campo que permitió a los blancos comenzar la contra que finalizó Benzema. Se movió mucho para ser siempre una opción para sus compañeros y robó varios balones que frenaron los ataques del Atlético. Puso en pie al Bernabéu tras robarle un balón a Joao Félix. Un partido espectacular el suyo.

Kroos – NOTABLE

Amo y señor del partido. El Atlético le dejó recibir, lo que le permitió hacer a sus anchas. Los blancos jugaron a su ritmo y eso siempre es sinónimo de grandes cosas.

Asensio – NOTABLE

La gran novedad del once. Una de las dudas es si jugaría él o Rodrygo, y Ancelotti se decantó por el balear, que hizo un golazo ante el Inter en Champions. Amo del costado derecho, vio el desmarque de Vinicius en el primer gol del Real Madrid. Se movió mucho sin balón. En el segundo tiempo sacó su zurda a relucir para hacer el segundo gol madridista. En medio de una gran ovación dejó su sitio a Valverde. Lo necesitaba.

Vinicius – NOTABLE

Antes del encuentro recibió el premio como mejor jugador del mes de noviembre en la Liga y no tardó en demostrar que se lo merece. Activo, agresivo y peleando cada balón. El primer gol del Real Madrid comenzó tras una presión suya y acabó con un centro perfecto a Benzema que definió con una volea. En el segundo tiempo le regaló el segundo gol a Asensio cruzando un balón en el área que hizo saltar por los aires a la zaga rojiblanca. Otra vez fue decisivo. Rozó su gol en el tramo final del encuentro, pero no llegó. Con el Bernabéu en pie coreando su nombre dejó su sitio a Rodrygo.

Benzema – NOTABLE

Fue duda hasta última hora, pero finalmente superó sus molestias en los isquios de la pierna izquierda para ser de la partida. Y no tardó en demostrar que estaba a tope. La primera que tuvo acabó dentro de la portería de Oblak. El galo definió con una volea perfecta una contra de los blancos. Le valió con medio partido para dejar su sello. En el descanso fue sustituido por Jovic por precaución.

Jovic – BIEN

Entró tras el descanso por Benzema. Se movió entre líneas y apareció de espaldas. Hizo un gran movimiento en la frontal que estuvo cerca de acabar en gol.

Nacho – BIEN

Entró por Carvajal a falta de 10 minutos. Siempre está y siempre cumple.

Rodrygo – SIN TIEMPO

Entró por Vinicius. No tuvo tiempo.

Valverde – SIN TIEMPO

Entró por Asensio. Aportó frescura, aunque no tuvo mucho tiempo.

Ancelotti – NOTABLE

Esta vez sí sorprendió dando entrada a Asensio por Rodrygo. El Real Madrid volvió a ganar y el Bernabéu terminó coreando su nombre. Todo le sale al italiano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias