El Real Madrid perdió contra el Liverpool en Anfield y, tras el encuentro, el capitán Luka Modric dio la cara. El croata habló al término del partido, que supone la tercera derrota en Champions League de los madridistas en esta fase de liga y que les complica mucho su clasificación directa para octavos de final. Algo que Modric no descarta, a pesar de la dificultad: «Hay posibilidad si ganamos los tres y tenemos que confiar».
Pero, lo cierto, es que al Real Madrid se le ha complicado mucho el evitar la eliminatoria previa a esos octavos. Todo, tras una derrota por 2-0 en la que los madridistas volvieron a estar lejos de su nivel y en la que, sobre todo, tampoco tuvieron esa chispa de las grandes noches que también les faltó contra el Milan.
«Es Champions y sabemos que son partidos difíciles. Todavía quedan tres partidos y tenemos que mejorar y hacerlo mejor que en los últimos partidos. Vamos a hacerlo, los dos últimos partidos en Liga teníamos buena dinámica. En el primer tiempo estuvimos bien, luego lo hemos tenido el penalti que podía cambiar el partido y no lo aprovechamos. Con el segundo gol ya el partido estaba casi perdido», ha reflejado Modric tras el encuentro.
El capitán del Real Madrid reconoció que el Liverpool fue superior, pero que pese a ello en la primera mitad sí que estuvieron bien en defensa, evitando que los reds, líderes absolutos de esta nueva Champions, se adelantaran pese a su dominio claro: «En defensa lo hicimos bien. Estuvimos compactos, con líneas juntas. En el último tercio nos faltó algo más y ahí ha estado la diferencia».
Mbappé se apaga contra el Liverpool
Aunque las miradas tras esta derrota se enfocan en Kylian Mbappé. El francés fue el principal protagonista del partido… para mal. No tuvo su día, en un momento en el que estaba llamado a brillar y liderar al Real Madrid, en ausencia de Vinicius. Era la primera gran noche europea en Champions, pero no estuvo a la altura.
Sin embargo, Modric se pronunció sobre cómo le ve y dejó claro que «va a hacer las cosas bien», mostrando confianza en que Mbappé volverá pronto a ser el que todos hemos visto en sus mejores días tanto con el PSG como con Francia. «Nosotros lo vemos bien, entrenando, con confianza. A veces sale y otras no. Hoy no ha salido, por el penalti. Tenemos confianza en él».
Por último, Modric se pronunció sobre las opciones de entrar en octavos de final por la vía rápida. Hay que recordar que, con el nuevo formato, los ocho primeros van a octavos de final, mientras que del noveno al vigesimocuarto deberán disputar una eliminatoria previa para estar en ellos. Ahora mismo, los blancos ocupan esa última plaza que da acceso al play-in, con sólo 6 puntos. «Tenemos que confiar, tenemos que hacerlo mejor. Tres partidos difíciles, sobre todo contra la Atalanta. Hay posibilidad si ganamos los tres», ha destacado Modric.