El Real Madrid Castilla vuela en este 2025. Contra un Betis Deportivo en puestos de ascenso, el filial madridista ha cosechado su segunda victoria consecutiva, la primera fuera de casa este curso. Los hombres de Raúl González llevaban desde mayo de 2024 sin ganar dos encuentros seguidos. Con este triunfo, los madridistas se alejan progresivamente del descenso y se acercan de los play-offs para subir a Segunda División.
2025 no podía empezar de mejor manera para Raúl. El Castilla estrenaba el año con tres puntos delante de su gente. Una semana más tarde, tocaba empezar la segunda fase. En casa de un rival que figuraba en la tercera posición del Grupo 2 de la Primera Federación, el filial conquistó su primer triunfo fuera de Valdebebas gracias a unos jóvenes que están ganando confianza jornada tras jornada. Y sino, que se lo digan a Víctor Muñoz.
El ex del Barcelona lleva cuatro goles en este 2024, dos dobletes en dos partidos. Una manera de arrancar más que perfecta. El delantero volvió a demostrar todo su arte ante el filial bético y sus números van siete dianas y cuatro asistencias en 18 partidos este curso con la elástica merengue.
El Castilla recupera galones
Pol Fortuny también fue estelar. El catalán asistió en dos ocasiones ante el Betis Deportivo y eleva su número de asistencias esta temporada a cinco. Gonzalo, como a su costumbre, volvió a marcar también. Este año, el 7 gastó ya 15 muescas de su pistola. Es el máximo artillero de toda la Primera Federación.
Otra gran noticia para Raúl fue las actuaciones de Manuel Ángel y Jacobo Ramón. Ambos firmaron su segunda titularidad consecutiva del curso y volvieron a ser piezas claves del filial. Por su parte, Mami demostró de nuevo toda su maestría en el centro del campo junto a Chema Andrés. El capitán fue clave en la distribución del juego y aportó un aire muy fresco entre la línea defensiva y la ofensiva.
Jacobo Ramón quiere recuperar su sitio en el primer equipo del Real Madrid. Tras disputar 90 minutos ante el Alcoyano, el central volvió a asegurar la zaga junto a Mario Rivas y Quique Ribes. Si los tres defensas fueron sobresalientes, Jacobo se reafirmó como patrón en el centro de ella. Raúl tocará madera, pero su pupilo parece estar absuelto de sus lesiones. La continuidad era lo que le había faltado esta temporada. Ahora, el joven de 20 años está más que lanzado.
La última nota positiva de la noche fue la vuelta de Borja Alonso. El atacante volvió a vestir de corto 139 días después. Su última aparición remonta al 31 de agosto, contra el Ibiza. Entretanto, una lesión muscular frenó al canario. No obstante, ante el Betis Deportivo, Borja firmó su regreso y disputó los últimos 20 minutos del partido.
A seguir…
Era más que necesario arrancar el año así. La primera vuelta se cebó con Raúl. Las lesiones, los resultados, las fichas… pero ahora, todo parece estar detrás. Con este arranque de año sobresaliente, los madridistas respiran pero no se relajan. Las tercera categoría del fútbol español es muy rugosa y sobre todo, muy igualada. Cada punto cuenta para salvarse o para subir de división. Próxima parada: Villarreal B, en Valdebebas.