La Fábrica

La increíble historia de superación de Pol Fortuny: «Está hecho de una pasta diferente»

Pol Fortuny ha regresado a los terrenos de juego con el Juvenil A 10 meses después de sufrir una grave lesión

Pol Fortuny, Real Madrid
Pol Fortuny.

Pol Fortuny Albareda (Tarragona, 2005) es una de las grandes perlas que tiene el Real Madrid en La Fábrica blanca. Un futbolista con una calidad inmensa, zurdo y polivalente en ataque, y que se ha ganado la confianza de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A gracias a su tremendo talento. Hace un año sufrió la peor lesión que puede tener un futbolista. Gracias a su capacidad de trabajo, su lucha incansable y su ambición, Pol ha vuelto mejor que antes. Los que mejor lo conocen se deshacen en elogios hacia un chico «hecho de una pasta diferente».

El pasado 1 de abril de 2023, Pol Fortuny vivió el día más complicado de su carrera deportiva. En un partido del Juvenil A del Real Madrid contra el Valladolid, la joven perla madridista cayó gravemente lesionado de su rodilla izquierda. Se rompió el ligamento cruzado y llegó a tener afectado el menisco interno y el ligamento interno. A partir de ese día, la historia de superación de Pol Fortuny para volver, más fuerte que antes, a los terrenos de juego es increíble.

Pol Fortuny regresó a los terrenos de juego el pasado 24 de febrero en un duelo del Juvenil A contra el Unión Adarve. Lo hizo 328 días y 10 meses después de su grave lesión. Durante ese período de recuperación se encuentra una historia de superación de un chico humilde, tranquilo y muy trabajador. Una increíble historia de superación para que a día de hoy el madridismo pueda volver a disfrutar de una de sus grandes perlas en La Fábrica.

Después de sufrir la peor lesión que puede sufrir un futbolista, Pol Fortuny, desde el primer día, y aunque las primeras horas fuesen muy complicadas, nunca se vino abajo. Ese factor fue clave para que su recuperación durante estos 10 meses haya sido tan fructífera. Los que mejor lo conocen lo califican como un chico que «está hecho de una pasta diferente». Pol es un chico muy responsable y muy trabajador, y eso ha provocado que una recuperación tan larga y tan complicada se convierta en algo más sencillo.

El trabajo y el sacrificio de Pol Fortuny

«Se ha sacrificado mucho para poder llegar bien. Ha trabajado mucho para ello y ha ganado fuerza y masa muscular. Ya no solamente en tren inferior, sino dedicando muchas horas de gimnasio y en la piscina», señalan los que mejor conocen a Pol Fortuny a OKDIARIO. Los readaptadores del Real Madrid, durante este período de recuperación, siempre han destacado la constancia y la energía que Pol siempre puso para volver.

«Por suerte, la vuelta está siendo positiva. Obviamente, él todavía no se encuentra al 100% como es lógico. Está todavía en ese proceso de recuperar sensaciones, de volver a coger esa chispa y de volver a coger el ritmo de competición. Pero el tema de volver con el Real Madrid, ir de nuevo con la selección, ser importante y decisivo con la sub-19, al final es un refuerzo a todo ese sacrificio», señalan desde el entorno de una de las grandes perlas de La Fábrica.

Y es que Pol Fortuny regresó con el Real Madrid y fue convocado con la selección española sub-19, con la que marcó y asistió, siendo decisivo en sus partidos. Desde las categorías inferiores de la selección española también alucinan con el chico: «Ha vuelto como si nunca hubiese sufrido una lesión tan grave».

Las claves de su recuperación

Otra de las claves del proceso de recuperación de Pol Fortuny ha sido que en ningún momento se ha querido acelerar los plazos ni correr para volver antes. La ayuda del Real Madrid en todo también ha sido esencial. «El objetivo era volver antes de que acabase la temporada. Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero esta le llegó en un momento mucho peor. Pol estaba en un momento muy bueno. Siendo juvenil de segundo año era capital en una generación increíble con los Manuel Ángel, Gonzalo, Palacios, Nico Paz y compañía. Era importante, era titular y estaba haciendo goles. Era uno de los máximos goleadores del equipo. Estaba en la selección con los chicos un año mayor que él. Estaba en un momento claramente hacia arriba», señalan a OKDIARIO los que mejor conocen a Pol Fortuny.

Esta recuperación, con una increíble historia detrás, ha demostrado que Pol Fortuny tiene una gran capacidad de trabajo y constancia, quizás superior a lo que es habitual en un futbolista. Pol juntó todo eso con una tremenda energía, ganas, ambición y motivación por volver bien. Y todo ese trabajo ha dado sus frutos con el tiempo. Ha vuelto más fuerte que antes. Nunca adelantó los plazos y nunca se precipitó.

«Ha hecho un período de adaptación en cuanto a entrenamientos y en cuanto a ir entrando en convocatorias. El club también le ha cuidado en ese proceso. De ahí que haya vuelto bien. También es más fácil recuperar una lesión de este tipo a un chico que es juvenil que una persona adulta. El desgaste no es el mismo. Pol tiene unos hábitos muy saludables y una vida muy ordenada. Con todo ese tipo de cosas, al final se genera un cóctel que ayuda a una recuperación tan complicada como esta», afirman desde el entorno más cercano del jugador a este periódico.

El gran pilar: Álvaro Arbeloa

Otra de las piezas importantes en la recuperación de Pol Fortuny ha sido el Real Madrid y su entrenador en el Juvenil A, Álvaro Arbeloa. Toda la recuperación ha ido de la mano del club blanco y con un sentido. Una de las grandes debilidades de Arbeloa es Pol. Es un futbolista que le encanta y por ello le dio tanto peso antes de su lesión, siendo un año menor que sus compañeros. Esa confianza de Arbeloa hacia Pol Fortuny no ha cambiado ni mucho menos a día de hoy. «Es un apoyo más para seguir trabajando», señalan desde su entorno.

Pol Fortuny, 10 meses después de su lesión, ya está de vuelta, poco a poco va acumulando minutos, pero quiere seguir y no quiere que nada le detenga en su proceso. Es un chico lleno de ambición. Durante estos meses también ha vivido con resignación e impotencia los baches que ha sufrido su equipo. Quería ayudar, pero sabía que no podía. Tampoco en ese momento se precipitó. Había que realizar una vuelta progresiva para volver de la mejor manera posible y así ha sido, siempre de la mano del Real Madrid.

Respecto al futuro, Pol Fortuny tiene contrato con el Real Madrid y el paso lógico sería dar el salto al Castilla la temporada que viene. Pero todavía no hay ninguna decisión tomada, por lo que hay que esperar. También hay que ver que ocurre con el primer filial blanco en Primera Federación y con el futuro de Raúl como técnico madridista. Si en un caso hipotético, Arbeloa subiese al Castilla, el salto de Pol sería casi seguro por la confianza que le tiene.

Por lo tanto, el objetivo a corto plazo de Pol Fortuny es jugar lo máximo posible de aquí a final de temporada para seguir cogiendo sensaciones. «Acabar la temporada con diez partidos sería algo fantástico para acercarse a ese ritmo competitivo. Pol es un chico muy tranquilo y de perfil bajo. Nada exuberante y no hace tonterías», culminan los que mejor conocen a una de las grandes perlas de La Fábrica.

Lo último en Cantera

Últimas noticias