El Real Madrid Castilla no ha podido comenzar mejor el 2025. El conjunto blanco suma su segundo triunfo consecutivo, esta vez a domicilio contra el Betis Deportivo. Los de Raúl González se llevaron la victoria por 0-3 contra los verdiblancos –que llegaban terceros en Liga– y consiguen acercarse a la zona de playoff de un grupo que está de lo más apretado.
Víctor Muñoz y Gonzalo encarrilaron el partido en la primera mitad. Dos goles tempraneros permitieron al filial madridista adelantarse en el marcador y tomar una renta que sirvió para dejar el partido de cara, antes de sentenciarlo en la segunda mitad. También en los primeros minutos, llegó el doblete de Víctor Muñoz, que confirmaba su gran estado de forma y aseguraba los tres puntos para el Castilla.
No era un partido nada sencillo el que tenían por delante los blancos. Llegaban a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el claro objetivo de prorrogar sus buenas sensaciones tras ganar la pasada semana al Alcoyano. Los madridistas comenzaron enero saliendo del descenso y tenían la oportunidad de acercarse a la zona alta de la tabla, algo que no ha estado ni cerca de suceder en toda la temporada.
Ante el Betis Deportivo, que llegaba tercero en la clasificación, y que venía de caer goleado en Alicante frente al Hércules, los de Raúl querían una victoria que les permitiera coger aire después de un curso de lo más complicado. Y no desaprovecharon la oportunidad, puesto que desde el comienzo dejaron claras sus intenciones de llevarse los tres puntos.
Para ello, el técnico del filial del Real Madrid elegía un once formado por: Piñeiro; David Jiménez, Quique, Jacobo, Rivas, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Pol Fortuny; Gonzalo y Víctor. Confiaba en los mismos que fueron de la partida en Valdebebas ante el Alcoyano y que tan buen resultado le dieron. Una alineación que, visto lo visto, puede quedarse como la de gala durante los próximos encuentros.
El Castilla sale del pozo
El Real Madrid Castilla no tardó en adelantarse en el marcador. Aprovechando la defensa adelantada del segundo equipo verdiblanco, los madridistas consiguieron ponerse por delante tras ganarles la espalda. Lo hicieron gracias a un pase desde atrás de Jacobo Ramón, que dejó pasar Chema y que descuadró a todos, salvo a Víctor Muñoz. El delantero se plantó solo ante el meta y desde fuera del área le batió por bajo.
Apenas un cuarto de hora después, el conjunto blanco ponía el segundo y conseguía encarrilar el encuentro. Lo hacía gracias a una gran jugada de Kike. Con una carrera tremenda, consiguió apurar línea de fondo, tras tocar con Yusi, puso un centro al corazón del área, donde esperaba Gonzalo. No acertó a rematar, pero consiguió bajarla para hacerlo por bajo y poner el 0-2.
Con ese resultado se llegaba al descanso y, a la reanudación, aparecía de nuevo Víctor Muñoz para culminar, con una conducción perfecta y una ejecución de lo más solvente, un gran contraataque madridista. Era el 0-3 que terminaba por desquiciar al Betis, que se quedaría con uno menos después de que Mendy viera la roja directa.
Recortarían distancias con uno menos los verdiblancos por un surrealista penalti. Jacobo Ramón se lanzaba con todo para sacar el balón en su área. Conseguía hacerlo limpiamente, pero el delantero bético, Marcos, que iba al balón dividido, chocó con su compañero Joao Fersura y el colegiado pitaba penalti. Así conseguirían los sevillanos poner el definitivo 1-3.