Recuperado cinco meses después

Mendy ve la luz

Ferland Mendy está listo para volver tras cinco meses sufriendo una extraña lesión

Los servicios médicos relacionan sus problemas con una lesión anterior en la cadera, que le impide pisar con normalidad y le provoca dolor en la tibia

Jugadores del Real Madrid con cláusula antijeque

Mendy ve la luz
Mendy, en un entrenamiento con el Real Madrid.

Ferland Mendy ya ve la luz al final del túnel. Cinco meses han pasado desde su último partido con el Real Madrid, pero por fin regresará a los terrenos de juego. En el próximo encuentro que disputen los blancos, ante el Shakhtar en Champions, Carlo Ancelotti podrá contar con el que se espera que sea su lateral izquierdo titular para la presente campaña. Y lo hará una vez que ha superado la extraña lesión que le ha impedido llegar a debutar este curso.

El galo ha aprovechado el parón internacional para terminar su puesta a punto. En las últimas semanas ha regresado a los entrenamientos con el grupo, lo que le ha permitido recuperar sensaciones de cara a la vuelta de la competición, que en el caso de los blancos será el próximo martes. Se le espera ante el equipo ucraniano, aunque no tiene asegurada la titularidad.

Y es que hay muchas dudas y preocupación acerca del estado físico de Mendy. El carrilero francés pisó por última vez el césped en un partido frente al Chelsea, en la vuelta de las semifinales de Champions de la temporada pasada. Lo hizo después de casi un mes sin jugar, por una lesión en las pantorrillas que le impidió disputar cinco encuentros. Estuvo en el terreno durante poco más de una hora, en la derrota blanca en Londres que les apeó de la máxima competición.

A partir de ahí, comenzó su calvario. Entonces se le diagnosticó una periostitis tibial, que le obligó a parar y le llevó a perderse el final de Liga y la Eurocopa con Francia, donde es un fijo. Trató de volver hace un mes, en el encuentro ante el Celta de Vigo, pero entonces se vio obligado a parar de nuevo, por un problema muscular que se sospecha que está vinculado al anterior.

Una extraña lesión

El equipo médico del club cree que la extraña lesión de Mendy está relacionada con un problema locomotor del futbolista. De pequeño sufrió una lesión de cadera que le podría haber dejado secuelas importantes a la hora de pisar. A raíz de ahí, el jugador sufrió unos fuertes dolores en la tibia, que le obligó a parar a finales de la temporada pasada y que, hasta ahora, le ha impedido volver a vestirse de corto.

Sin embargo, en las últimas semanas, el jugador ha ido acelerando su proceso de recuperación. Después de varios meses sin poder entrenarse con el resto del grupo con normalidad, Mendy dejó el trabajo específico a un lado e inició el trabajo junto a sus compañeros.

Tras cumplirse cinco meses de su última aparición, ya está en condiciones para regresar a los terrenos de juego el próximo 19 de octubre. Lo hace en un momento clave de la temporada. Entonces, los blancos se medirán en Kiev al Shakhtar Donetsk en la Champions League, buscando dejar más que encarrilado el pase a los octavos de final de la máxima competición.

Para entonces, podría disfrutar de los primeros minutos de la temporada y coger ritmo y sensaciones de cara al siguiente compromiso. El fin de semana el Real Madrid se medirá al FC Barcelona en el Camp Nou, buscando poner fin a la mala racha de resultados de las dos últimas jornadas y poner tierra de por medio ante su máximo rival en la lucha por el título. Para el Clásico, si la respuesta es positiva, Mendy podría volver a la titularidad, dejando atrás unos problemas físicos que le han impedido hacer lo que más le gusta durante cinco meses.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias