Será baja contra el Athletic por una lesión muscular

Mendy: objetivo París

Tras conocerse su lesión muscular, Ferland Mendy se pone como objetivo estar listo para los octavos de Champions League ante el PSG

Mendy se lesiona y no estará contra el Athletic

Ancelotti recupera a Militao y Benzema ya toca balón

Asensio acelera para San Mamés

Mendy, durante un partido de Champions. (AFP)
Mendy, durante un partido de Champions. (AFP)

Ferland Mendy no estará para el partido de cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao debido a una lesión muscular en el abductor. Desde el mismo momento en el que se conoció el alcance de su lesión, el lateral zurdo ya puso el foco en su objetivo prioritario: estar recuperado para la siguiente eliminatoria, que es dentro de poco más de dos semanas en París para la ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG.

El francés venía arrastrando esas molestias musculares desde el partido ante el Elche y fue este lunes cuando se determinó que sufre una lesión muscular en el abductor izquierdo por lo que tendrá que seguir al margen más tiempo. La semana pasada ya estuvo ejercitándose en solitario y tendrá que extenderlo unos días más hasta que se recuperen. Con dos semanas de margen para la visita al Parque de los Príncipes, se confía en que pueda llegar a tiempo para este partido.

Es sin duda uno de esos partidos que todos quieren jugar, toda la plantilla. Comienzan las curvas en el campeonato europeo y el Real Madrid tiene depositadas muchas esperanzas esta temporada. La unidad y sensaciones del equipo son buenísimas y Mendy formar parte de esos titularísimos para Carlo Ancelotti como referente en el lateral izquierdo.

El francés es uno de los jugadores clave en la zaga merengue. Junto con Alaba y Militao, éste curso está siendo uno de los más fiables en términos defensivos. Es un seguro, ejemplo de contundencia y equilibrio en el perfil zurdo, también de físico y juego. Pero son sus aptitudes defensivas las que realmente le hacen destacar a Mendy, que será clave para frenar el juego ofensivo del Paris Saint Germain, con Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Jr. en el frente de ataque parisino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferland Mendy (@ferland_mendy)

Esta temporada Mendy sólo se perdió algunos partidos en el arranque. Arrancó lesionado el curso debido a problemas musculares y no se estrenó en la 2021/22 hasta el 19 de octubre ante el Shakhtar Donetsk. Desde entonces sólo se ha perdido un partido debido a un traumatismo, el encuentro de tercera ronda de Copa del Rey ante el Alcoyano. En los restantes 21 partidos tuvo minutos, siendo titular en 19.

Además Mendy está siendo un talismán esta temporada. Con él sobre el césped el Real Madrid sólo ha perdido un partido, el encuentro ante el Getafe en el Coliseum de la jornada 19 de la Liga Santander. En las otras dos derrotas de la temporada, ante Sheriff y Espanyol, no jugó el francés. El resto han sido 17 victorias y tres empates en los partidos que disputó el lateral zurdo.

Está siendo clave para Ancelotti el francés que, pese a perderse las ocho primeras jornadas de Liga, las dos iniciales de Champions y el estreno en Copa del Rey, todos por lesión, es uno de los 11 jugadores con más minutos para el entrenador italiano. De hecho es el octavo jugador de campo que más tiempo acumula este curso con 1.641, sólo superado por Modric, Kroos, Benzema, Casemiro, Vinicius, Alaba y Militao. Thibaut Courtois lo ha jugado todo –excepto los dos encuentros de Copa–.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias