Mendy no termina de encontrar su mejor estado de forma. En la sesión del viernes, a dos días de que el Real Madrid vuelva a jugar ante el Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu, el francés ha trabajado de nuevo en el interior de las instalaciones, debido a una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, como ha confirmado el club a través de un comunicado, y cuyo plazo de recuperación será mínimo de un mes: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución».
Mendy apuntaba a titular en el encuentro que medirá a Real Madrid y Valladolid el próximo domingo. Con Nacho Fernández sancionado, era la oportunidad perfecta para que el francés jugase de titular y continuase recuperando el ritmo perdido tras la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Una dolencia que le llevó a perderse nueve partidos. Reapareció en el Clásico liguero ante el Barcelona, donde jugó los últimos 28 minutos.
El resto del equipo sí se entrenó con normalidad en Valdebebas pensando en el duelo contra el Valladolid. Ancelotti ya ha podido contar con Valverde, el último de los internacionales en regresar. Durante la sesión, los jugadores comenzaron con trabajo en el gimnasio y, posteriormente, llevaron a cabo sesiones físicas y tácticas sobre el césped. Para concluir el entrenamiento, disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones.