Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Mateu Lahoz se lesiona y el Clásico lo pitará Gil Manzano

Antonio Mateu Lahoz no pitará finalmente el Clásico que medirá el sábado a Real Madrid y Barcelona tras sufrir una lesión muscular

Su sustituto será Jesús Gil Manzano, que sólo ha dirigido un encuentro entre estos dos equipos a pesar de ser uno de los tres mejores árbitros para la UEFA

Gil Manzano Mateu

Antonio Mateu Lahoz no pitará finalmente el Clásico que medirá el sábado a Real Madrid y Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano. El Comité Arbitral de la Competición Profesional ha informado que el árbitro valenciano sufre una lesión muscular que le impedirá dirigir el encuentro más destacado de la jornada. Su sustituto será Jesús Gil Manzano.

A pesar de ser uno de los tres mejores árbitros españoles para la UEFA, Gil Manzano sólo ha pitado un Clásico hasta la fecha. Fue en la temporada 2014-2015 en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se saldó con victoria madridista por 3-1. Además, es el único colegiado que ha expulsado a Luis Suárez y Messi.

Mateu, que dirigió el partido de ida de los cuartos de final de la Champions que midió a Bayern y PSG, había pitado cinco Clásicos con un balance de tres victorias para el equipo blanco, un empate y un triunfo del Barça. El primer duelo se remonta a la Supercopa de España de 2012, aún con Mourinho en el banquillo, y que finalizó con triunfo merengue por 2-1. El último precedente también sonríe a los madridistas, y fue el último encuentro en el Santiago Bernabéu, justo antes del confinamiento, y en el que el Madrid venció por 2-0 con goles de Vinicius Junior y Mariano.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias