El Clásico de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona

Más problemas para Xavi: Christensen también podría perderse el Clásico

andreas christensen
Andreas Christensen esta temporada. (Getty)

Se acumulan los problemas para Xavi Hernández de cara al Clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid. Andreas Christensen es duda para el duelo del Bernabéu por unas molestias en el tobillo. El central danés sólo se ha podido ejercitar durante 15 minutos en el entrenamiento de este miércoles y durante el jueves se tomará la decisión sobre su titularidad. Esta baja adquiere más relevancia teniendo en cuenta que el conjunto culé no podrá contar con Pedri, Dembélé y Lewandowski.

Christensen estuvo en el campo de entrenamiento durante los primeros minutos habilitados para la prensa, pero después realizó trabajo individual por unas molestias en su tobillo que le dejaron tras el choque de Liga ante el Almería. Ni Xavi Hernández, ni el propio jugador han querido forzar de cara al trascendental choque y la decisión de disputar o no minutos se tomará el propio jueves a pocas horas del inicio.

El danés, que se había convertido en uno de los pilares fundamentales en el esquema defensivo de Xavi Hernández, podría dejar su lugar a un Marcos Alonso que ya se ha quedado fijo en esa demarcación de central. El ex del Chelsea, que llegó por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido se ha convertido en un fijo en los últimos meses.

Según apunta Relevo, Xavi le estaría mimando antes del partido con el objetivo de ser de la partida junto a Araujo en el eje de la defensa, con Koundé en el lateral derecho y Balde en el costado izquierdo, una defensa muy reconocible para el que es uno de los partidos más importantes hasta el momento. El técnico español tomará la decisión junto al jugador y no llevarán a cabo ningún riesgo ya que el Barcelona también se está jugando el futuro de la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias