El Real Madrid volvió a los entrenamientos con cuatro caras nuevas. Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Arda Güler se estrenaron en Valdebebas, en el primer día de la pretemporada del conjunto blanco. Después de pasar las respectivas pruebas médicas por la mañana, los jugadores que no tuvieron compromisos con sus selecciones estaban citados a las 17:30 horas para la primera sesión del nuevo curso, con Carlo Ancelotti y, sobre todo, Antonio Pintus al mando.
Los internacionales deben incorporarse el 20 de julio, pero Fran García y Güler han decidido ponerse en marcha cuanto antes y adelantar sus vacaciones, al igual que Lunin. También ha vuelto Reinier, tras su cesión en Girona. Además, han estado en el primer día ejercitándose junto con el primer equipo los canteranos Nico Paz, Álvaro Rodríguez y Carrillo, dos semanas después de jugar ante el Eldense la final del playoff.
Durante dos horas, los jugadores se han ejercitado sobre el terreno de juego de los campos de Valdebebas. Una sesión que ha estado marcada, más allá del calor que sacude a Madrid, por la presencia del balón, que ha sido el principal protagonista. Los blancos han realizado ejercicios de posesión, presión y salida de balón, además de disputar un encuentro en dimensiones reducidas.
En el apartado físico, Pintus no ha querido machacar en exceso a los futbolistas en su primer día. El preparador físico de la plantilla prepara ya el arranque de la nueva temporada, que comenzará en un mes. Sin embargo, en el primer día de los madridistas, ha optado porque los jugadores realizaran unas series de resistencia al inicio y al final de la sesión. El martes los madridistas tendrán su primera doble sesión de la pretemporada, ejercitándose por la mañana y por la tarde.