Champions League: Real Madrid-Chelsea

El Madrid, obligado a un ‘imposible’ en la Champions

real madrid final champions
Benzema celebra el gol ante el Liverpool. (AFP)

El Real Madrid deberá hacer un ‘imposible’ si quiere estar en la final de la Champions League que se disputará el 10 de junio en Estambul. Los de Carlo Ancelotti, después de eliminar al Liverpool en los octavos de final con un balance de 6-2, se ha visto encuadrado de nuevo con el Chelsea, como ya ocurriera la pasada temporada y en el caso de clasificarse tendrá que hacer lo propio ante el ganador de la súper eliminatoria entre el Bayern de Munich y el Manchester City. 

Si nos basamos en el ranking de la UEFA, el Real Madrid tendrá que eliminar a los cuatro mejores equipos según esta lista que lidera el Bayern de Munich. Por el momento, ya ha dejado en la cuneta al Liverpool, colocado en cuarta posición.  Y es que este ranking se basa en los resultados de los clubes que compiten en Europa, con puntos otorgados por las victorias, los empates, la clasificación y más criterios. De esta manera, esta lista determina los cabezas de serie en los sorteos de las competiciones de la UEFA y el número de plazas asignadas a una federación (país) en las próximas competiciones de clubes.

Este ranking esta liderado, como comentamos, por el Bayern de Munich, seguido del Manchester City, su rival en estos cuartos de final, el Chelsea, en tercera posición y siguiente escollo del Real Madrid, que es quinto de este surrealista ranking que no premia al campeón de Europa dejándolo a las puertas del top-5.

Por ello, ya ha eliminado al cuarto clasificado, tendrá que hacer lo propio con el tercero (el Chelsea) en la próxima ronda eliminatoria de la Champions League y, posteriormente al ganador entre los dos cabezas de serie de este ranking de la UEFA. Pese a ello, el conjunto blanco ya sabe lo que es ir contra todo pronóstico como ya hiciera el pasado año realizando la gran proeza de eliminar en la final de París al que era, en aquel momento, el mejor equipo según el máximo organismo europeo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias