El club cuenta con él pero el jugador no tiene clara su vuelta

El Madrid no venderá a Ödegaard por menos de 60 millones

El Real Madrid cuenta con Ödegaard en su proyecto de futuro, pero si el jugador insiste en salir no le venderá el próximo verano por menos de 60 millones.

El Arsenal, el Bayern y el Manchester City ya han mostrado interés por contratar a Ödegaard a la familia del jugador

Ödegaard no tiene clara su vuelta: "Veremos qué pasa en verano"

Ödegaard
Ödegaard no tiene clara su vuelta al Real Madrid.

El futuro de Martin Ödegaard en el Real Madrid es incierto. El club blanco cuenta con él y quieren que continúe, pero esto dependerá de varios factores. En el caso de que tuviese que abandonar el Santiago Bernabéu, desde las oficinas del club del Paseo de la Castellana tienen claro que no lo venderían por menos de 60 millones de euros.

El final de la temporada se acerca y los clubes ya comienzan a planificar el próximo curso. Para el Real Madrid no dejan de salir nombres como los de Kylian Mbappé o Erling Haaland, pero en la dirección deportiva también piensan en las salidas. La entidad de Chamartín tiene cedidos a varios futbolistas, entre los que está Martin Ödegaard, con el que tendrán que hablar para ver cuál será su futuro.

En el Real Madrid tienen claro que quieren que continúe en el Santiago Bernabéu. Son conscientes de la calidad del noruego y el potencial que aún tiene debido a su juventud. Además, es gran amigo de Erling Haaland y si el delantero del Dortmund llegase a Concha Espina consideran que podrían formar una sociedad que infundir el miedo por los campos de España y de Europa.

Eso sí, en la cúpula del Real Madrid son conocedores que hay algunos impedimentos para que Ödegaard continúe en el Santiago Bernabéu. El noruego tuvo que salir en el mercado de invierno en la búsqueda de minutos de los que no disponía con Zinedine Zidane. Es por ello que si el entrenador francés sigue al frente de la nave madridista se le complicaría la continuidad al mediapunta que actualmente está cedido en el Arsenal.

El 1 de julio finalizaría la cesión de Martin Ödegaard con el equipo londinense y se tendría que incorporar al Real Madrid el día que comience la pretemporada y ahí se terminará de analizar su futuro. Y es que también le cerraría las puertas a tener la continuidad que desee que los actuales centrocampistas de la plantilla sigan. Modric, Kroos, Valverde, Isco, entre otros, podrían llevar, tanto al propio futbolista como al club a buscar otra salida.

Si sale será por mínimo 60 millones

Por otro lado, el mercado de fichajes también se presenta de una forma ambiciosa para el Real Madrid. Además de Haaland o Mbappé hay otros futbolistas en la agenda blanca y Eduardo Camavinga es uno de ellos. El centrocampista podría abandonar el Rennes y la entidad merengue está atenta a cualquier movimiento que haya para intentar hacerse con los servicios del prometedor futbolista. Su llegada propiciaría, de nuevo, una posible salida de Ödegaard.

Esa falta de minutos que podría tener el noruego en el Real Madrid podrían llevarle también a pedir que le vendan. Tras varios años de cesión en cesión Martin Ödegaard quiere encontrar el equilibrio y la tranquilidad de unirse a un proyecto en el que cuenten con él como hombre importante. Ahora mismo se encuentra bien en Londres y ha demostrado tener bastante personalidad, por lo que no se descarta que él mismo inicie una presión al club madridista para que accedan a venderle.

Llegados a ese punto en el que el futbolista pida un traspaso, en el Real Madrid no le pondrán dificultades. Sólo pedirán un requisito: que el club comprador pague, como mínimo, 60 millones. La calidad que ha venido demostrando Ödegaard, junto al crecimiento que todavía puede tener, hacen que en Chamartín lo consideren un activo notable que no van a regalar a precio de saldo porque en el futuro continuará revalorizándose.

Bayern y City, al acecho

El Arsenal aparece como gran candidato en caso de que el Madrid opte por dar salida a Ödegaard, siempre con expectativas colmadas en el plano económico, pero dos equipos punteros en Europa aparecen en la recámara y ya han mostrado su interés en el noruego a su padre, parte imprescindible para cerrar cualquier acuerdo con el centrocampista.

El Bayern de Munich ha sido el primero, confirmando un interés que ya apareció tiempo atrás, y que se ha acrecentado con la suma de minutos que Martin ha contado, de forma paulatina, desde su llegada al Arsenal. En el cuadro bávaro no quieren pagar una cantidad tan alta por un futbolista que no ha podido consolidarse aún como titular en un gran proyecto, pero son conscientes de la proyección de un futbolista que apunta, a medio plazo, a convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición.

Al interés llegado desde el líder alemán se suma el de su homólogo británico, el Manchester City de Pep Guardiola. Desde la entidad inglesa también se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para hacerles llegar su interés, como potencial fichaje para un proyecto de máximas aspiraciones y en el que Ödegaard compartiría vestuario con jugadores que hablan su mismo lenguaje futbolístico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias