El belga haría caja para buscar el fichaje del noruego

El Madrid pondrá en el mercado a Hazard para pagar a Haaland

El Real Madrid planea firmar a Erling Haaland el próximo verano y para ello ha tomado la decisión de dejar marchar a Hazard. El coste de la ficha del belga, clave para la operación que pueda traer al noruego al Santiago Bernabéu

Haaland sólo quiere jugar en el Real Madrid

Pipi Estrada: «Ancelotti y Hazard tienen un pacto»

Hazard Haaland

El Real Madrid está dispuesto a poner en el mercado este verano a Eden Hazard para hacer caja, ahorrarse su salario y ganar músculo financiero para afrontar el fichaje de Haaland. El conjunto blanco tiene una hoja de ruta marcada y en ella se incluye, por supuesto, a Kylian Mbappé, pero también un movimiento doble y complementario en el que el ‘7’ abriría la puerta de salida para marcharse y dejar entrar al crack del Borussia Dortmund.

Más allá de que en el Real Madrid dan por cerrada la llegada de Mbappé, que llegará libre pero con una importante prima de fichaje debajo del brazo, en las oficinas de Valdebebas echan cuentas para poder fichar también Erling Haaland. Y es ahí donde entra en escena la salida de Hazard para hacer caja.

El delantero del Borussia Dortmund, que tiene una cláusula liberatoria de 75 millones para el próximo verano, es pretendido por todos los grandes de Europa, pero la preferencia de Haaland es jugar al lado de Mbappé en el Real Madrid. Eso sí, para lograr su fichaje el club blanco deberá pagar una suculenta comisión a su representante, el polémico Mino Raiola, que ya se embolsó cerca de 40 millones cuando el Dortmund fichó a Haaland procedente del Red Bull Salzburgo.

La decepción de la cúpula del Real Madrid con Hazard es «total». El club blanco hizo un esfuerzo enorme en el verano de 2019 al poner más de 100 millones sobre la mesa para sacar al (entonces) crack belga del Chelsea cuando sólo le quedaba un año de contrato.

Decepción «total» con Hazard

Entre el abandono físico de su primer verano y la sucesión de lesiones –la última hace unos días con Bélgica– a Hazard no se le han visto cinco partidos buenos en las más de dos temporadas que lleva en el Real Madrid. Por eso, en el club blanco se han hartado del belga y están dispuestos a ponerlo en el mercado este verano para intentar equilibrar parte de la operación Haaland.

En el club blanco son conscientes de que Hazard se ha devaluado enormemente en estas poco más de dos temporadas en blanco y que su valor actual de mercado, superados ya los 30 años, no es ni la mitad de esos 100 millones que el Madrid pagó por él. Sin embargo, desde las oficinas de Valdebebas se entiende que liberar la masa salarial de los 15 millones netos que percibe el belga por temporada ayudaría notablemente a cubrir el sueldo de Haaland, que estaría entre los mejor pagados de la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias