Su renovación con el Chelsea está congelada

El Madrid espera la decisión de Rudiger

La renovación de Antonio Rudiger con el Chelsea está estancada y el Real Madrid se mantiene pendiente de la decisión del jugador para abordar su fichaje

Termina contrato con el conjunto londinense en junio de 2022 y la oferta del club inglés no se ajusta, por el momento, a sus pretensiones

Rüdiger, Süle y Romagnoli: tres centrales gratis para 2022

Rudiger aparece en la agenda del Real Madrid

Antonio Rudiger
Antonio Rudiger, durante un partido del Chelsea (Getty).

Uno de los principales problemas del Real Madrid en el presente curso está en la defensa. Las dudas en la zaga de los blancos son bastante evidentes, después de convertirse en uno de los equipos más goleados de la Liga, lo que les está llevando a buscar soluciones de cara a la próxima campaña. Entre los jugadores que los madridistas tienen en el radar, se encuentra Antonio Rudiger, cuyo contrato con el Chelsea expira el próximo verano. Su renovación está congelada y el Bernabéu esperan una decisión definitiva para mover ficha.

El alemán se ha convertido, por méritos propios, en uno de los centrales más deseados de Europa. A sus 28 años es el líder de una de las mejores defensas del continente, la del campeón de Europa, que si por algo logró hacerse con la Champions el pasado algo, fue en gran medida por su solidez atrás.

El rendimiento del defensor blue le ha llevado a tener a los grandes tras su pista. Entre ellos, equipos como el Bayern, el PSG, el Barça y, como no, el Real Madrid. Su situación además ha intensificado ese interés, ya que quedará libre en junio y aún no hay noticias acerca de su renovación.

En estos momentos, las negociaciones con el club londinense está congelada. La directiva de Roman Abramovich no está dispuesta por el momento a cumplir con las pretensiones del defensa, que reclama una cantidad que ronde los 12 millones de euros por temporada. La entidad inglesa le ofrece 8,5 millones, una cantidad por encima de los seis que cobra en la actualidad, pero lejos de la cantidad que solicita.

Consciente de que si no se lo dan en Stamford Bridge, hay otros grandes dispuestos a pagárselo, el jugador no tiene prisa por renovar. No renuncia en alcanzar un acuerdo con el conjunto británico pero, consciente de que le sobran las novias, no está dispuesto a bajar sus expectativas.

El Madrid busca otro Alaba

El Real Madrid aparece en el futuro de Antonio Rudiger como uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios. No lo tendrá nada fácil el conjunto madridista, puesto que entre los principales candidatos para hacerse con los servicios del germano se encuentran, entre otros, el gigante de su país, de Alemania, el Bayern o el París Saint-Germain, con el que en términos económicos no pueden competir en la actualidad. Sin embargo, los blancos no renuncian a poder alcanzar un acuerdo con el futbolista.

Después de la pandemia, en el club esperan que se incrementen considerablemente los ingresos, debido a la flexibilidad de las restricciones sanitarias. Sin embargo, los blancos tienen otros objetivos muy ambiciosos, como son Mbappé –cuyo fichaje se espera poder cerrar en enero– y a Erling Haaland. Aunque el Manchester City ha aparecido en escena por el noruego, en el Bernabéu confían en poder hacerse con la dupla del futuro.

Aún así, no renuncian a poder hacerse también con el alemán. El conjunto blanco no está dispuesto a variar la gestión ejemplar que ha llevado a cabo en los dos últimos cursos. A lo lago de la pandemia, se ha demostrado que no pueden competir con equipos cuyas inyecciones de capital son infinitas y que cuentan, además, con el beneplácito de la UEFA. El caso del Barça no es más que un reflejo de como pueden acabar si se exceden demasiado en la cantidad destinada a sus salarios.

Pero también desde Valdebebas han demostrado que, pese a estar en desventaja con los clubes-Estado –a los que se ha sumado ahora el Newcastle– son capaces de seguir aprovechando las oportunidades y firmar estrellas. Con David Alaba, los madridistas consiguieron imponerse a los distintos candidatos que acechaban su fichaje.

El club aprovechó la situación contractual del austriaco y cerró la llegada de uno de los mejores defensas del mundo a coste cero. Es precisamente lo mismo que esperan hacer con Rudiger. El futbolista del Chelsea agota su contrato con el equipo de Stamford Bridge el próximo mes de junio y, sin haber renovado, podrá alcanzar un acuerdo con cualquier otro club a partir del 1 de enero. Será entonces, si continúa sin renovar, cuando los madridistas se lanzarán de lleno a por él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias