El Real Madrid vigila el mercado

Rüdiger, Süle y Romagnoli: tres centrales gratis para 2022

centrales real madrid
Süle, Rudiger y Romagnoli.

Uno de los objetivos del Real Madrid para 2022 es reforzar la posición de defensa central. Las marchas de Sergio Ramos y Raphael Varane dejaron este puesto tocado, pero el club decidió tomar la decisión de afrontar la temporada con Militao, Nacho, Alaba y Vallejo como hombres que se pueden desempeñar en dicha posición. Ahora, desde las oficinas no se pierde ojo a las oportunidades que puede dejar el mercado: Rüdiger, Süle o Romagnoli son algunas opciones.

El Real Madrid se ha especializado en los últimos mercados en saber aprovechar las oportunidades que van apareciendo. El fichaje de Alaba gratis ha sido el último ejemplo. También lo han sido el firmar a futbolistas como Courtois, Hazard o Camavinga en su último año de contrato. Por ello, desde el club se quiere aprovechar la fórmula para reforzar la defensa.

A priori, la opción más atractiva que se presenta es la del central alemán Antonio Rüdiger. El defensa del Chelsea acaba contrato en el año 2022, aún no ha renovado.y fue uno de los mejores defensores del continente en una campaña histórica para los blues en los que acabaron ganando la Champions League. Su poderío físico y su liderazgo fueron clave en el crecimiento defensivo que tuvo el equipo tras la llegada de Tuchel.

El principal problema para la llegada de Rüdiger, que llegaría en el mejor momento de su carrera y en plena madurez futbolística con 29 años, está en la competencia que tienen los madridistas. El Bayern de Múnich y el PSG ya han hecho saber al jugador su interés por firmarle para la próxima temporada.

Süle, otro Alaba

Otra de las opciones que se maneja en el Real Madrid es la Niklas Süle. El central de 26 años juega en el Bayern Munich, con el que finaliza su vinculación a final de la presente temporada. De esta forma, en enero será libre para negociar y firmar con el club que desee.

La entidad blanca repetiría la fórmula con la que Alaba ha llegado al Santiago Bernabéu y sería siempre sin enemistarse con el Bayern. Eso significa que la decisión sería del jugador y los blancos no moverían ficha hasta que Süle tomase y comunicase su decisión de marcharse.

Al igual que en el caso de Rüdiger habrá competencia por el defensa, ya que el Chelsea y el Arsenal también están pendientes de su situación.

Romagnoli y Raiola

El pasado mes de marzo OKDIARIO ya informó de que se avecinaba una guerra entre Real Madrid y Barcelona otro jugador de la factoría Raiola, el italiano Alesio Romagnoli. El central, de 26 años, también finaliza contrato en 2022 y no quiere renovar, así que el Milan asume que se marchará gratis en el mercado este verano como ha pasado con Donnarumma.

Romagnoli es uno de los centrales italianos con mayor proyección, llamado a sustituir a los incombustibles Chiellini o Bonucci. El jugador del Milan lleva meses dando largas al club rossonero para renovar y su contrato expira en junio del año que viene.

El factor Ancelotti podría ser un punto a favor del Real Madrid respecto al Barcelona si decide lanzarse a por él, aunque en el club blanco, que pretende firmar a Haaland, no se ve con muy buenos ojos el tener en plantilla a dos jugadores del polémico Mino Raiola.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias