El martes se someterá a pruebas

El Madrid cruza los dedos con Benzema

Karim Benzema está a la espera de pruebas que confirmen el alcance de su lesión, que podría poner en duda su presencia ante el PSG en Champions

Benzema se retiró con molestias en los isquios y el martes será sometido a pruebas

Benzema falló su primer penalti con el Madrid… después de 16 anotados

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema hizo saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu ante el Elche. El jugador del Real Madrid sintió unas molestias en el isquiotibial izquierdo que le llevó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Este martes se le realizarán pruebas que determinen el alcance de su lesión y, de ser una rotura, su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions League estaría en duda.

El delantero madridista se retiró por precaución después de sentir molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo en el minuto 58 del duelo ante el Elche. Con el Madrid obligado a remontar el partido, a Carlo Ancelotti no le quedó más remedio que prescindir de su jugador más importante. El técnico no quería arriesgarse a que fuese a más, por lo que decidió dar entrada a Jovic.

El próximo martes 25 de enero se someterá a pruebas que determinen el alcance de su lesión. Al tratarse de una zona en la que recientemente ha tenido ya problemas el jugador, no se puede descartar una nueva recaída y, con la Champions en el horizonte, su presencia en el partido que disputará el conjunto blanco en el Parque de los Príncipes contra el PSG estaría en duda.

El Real Madrid afronta ahora un parón internacional en el que sólo sus futbolistas sudamericanos se marcharán con sus selecciones. Por ello, el francés se quedará en Valdebebas con tiempopara recuperarse, con el claro objetivo de llegar al partido de la máxima competición.

De quedarse únicamente en unas molestias, el jugador tendría más fácil llegar al encuentro. Sin embargo, si se confirmara una rotura –que por el momento no parece– tendría más que complicado llegar al cien por cien al primer encuentro de la eliminatoria ante el conjunto parisino.

Los madridistas volverán a jugar el próximo 3 de febrero, en Copa del Rey ante el Athletic, para medirse después a Granada y Villarreal en Liga. Tras estos tres encuentros llegaría, en tres semanas, el partido que marcará el éxito de la temporada de los blancos. El París Saint-Germain espera en Champions y, para entonces, Ancelotti quiere tener al máximo número posible de sus mejores hombres disponibles.

Entre ellos, lógicamente, destaca Benzema. La presencia del ariete es fundamental para los objetivos del Real Madrid. En un estado de forma espectacular, el delantero se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y, como no, de la plantilla. Sus 24 goles en lo que va de curso indican la importancia que tiene dentro de la estructura del italiano, por lo que su presencia o no en octavos de Champions puede desequilibrar de un lado u otro la balanza ante el PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias